Declaracion De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
Enviado por michelylety • 14 de Marzo de 2014 • 1.138 Palabras (5 Páginas) • 198 Visitas
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO 1789. CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
ARTICULO 1°.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común.
ARTICULO 1°.- todas las personas gozaran de los derecho humanos reconocidos en la constitución de manera libre y responsable.
ARTICULO 2°.- La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
ARTICULO 1°.- Todas las personas son libres. ARTICULO 14°.- Ningún individuo puede ser privado de su libertad o de sus propiedades, solo mediante un juicio y conforme lo diga la ley.
ARTICULO 3°.- El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación. Ningún cuerpo, ningún individuo, pueden ejercer una autoridad que no emane expresamente de ella.
ARTICULO 39°.-La soberanía es la base para todo el pueblo y la nación todo lo que pase dentro de este es para su propio beneficio.
ARTICULO 4°.- La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no perjudique a otro: por eso, el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos. Tales límites sólo pueden ser determinados por la ley.
ARTICULO 1°.- Todas las personas son libres ARTICULO 5°.- Toda persona tiene derecho hacer de su vida lo que sea nadie podrá impedírselo, el ejercicio de esta libertad solo podrá ser privada por determinación judicial.
ARTICULO 5°.- La ley sólo tiene derecho a prohibir los actos perjudiciales para la sociedad. Nada que no esté prohibido por la ley puede ser impedido, y nadie puede ser constreñido a hacer algo que ésta no ordene.
ARTICULO 18°.- Solo será privado de su libertad en caso de haber faltado a la ley y será castigado conforme a la ley.
ARTICULO 6°.- La ley es la expresión de la voluntad general. Todos los ciudadanos tienen derecho a contribuir a su elaboración, personalmente o por medio de sus representantes. Debe ser la misma para todos, ya sea que proteja o que sancione. Como todos los ciudadanos son iguales ante ella, todos son igualmente admisibles en toda dignidad, cargo o empleo públicos, según sus capacidades y sin otra distinción que la de sus virtudes y sus talentos.
ARTICULO 5°.- A ninguna persona se le podrá impedir que se dedique a una profesión, todos somos tan libres para decidir y realizarnos. Solo se podrá quitar esta libertad por la ley.
ARTICULO 7°.- Ningún hombre puede ser acusado, arrestado o detenido, como no sea en los casos determinados por la ley y con arreglo a las formas que ésta ha prescrito. Quienes soliciten, cursen, ejecuten o hagan ejecutar órdenes arbitrarias deberán ser castigados; pero todo ciudadano convocado o aprehendido en virtud de la ley debe obedecer de inmediato; es culpable si opone resistencia.
ARTICULO 1°.-Todas las personas son libres ARTICULO 16°.- Ninguna persona puede ser molestada por ninguna autoridad a menos de que se le presente un escrito para demostrar el motivo de la acción judicial.
ARTICULO 8°.- La ley sólo debe establecer penas estricta y evidentemente necesarias, y nadie puede ser castigado sino en virtud de una ley establecida y promulgada con anterioridad al delito, y aplicado legalmente.
ARTICULO 14°.-Nadie puede ser privado de su libertad a menos que se haya cometido
...