ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dedico esta investigación a las personas que tienen un gusto por los unicornios y les interesa saber más sobre ellos. También a Milo por estar junto a mí durante el tiempo en que escribí esta investigación.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

DEDICATORIA

Dedico esta investigación a las personas que tienen un gusto por los unicornios y les interesa saber más sobre ellos. También a Milo por estar junto a mí durante el tiempo en que escribí esta investigación.

INDICE

¿Qué es un unicornio?...............................................................................2

Teorías sobre su origen…………………………………………3-6

Hallazgos……………………………………………………….7-8

Resultados y conclusiones……………………………………….8

Bibliografía……………………………………………………....9

INTRODUCCIÓN

Actualmente los unicornios se han convertido en criaturas muy populares pero realmente no se sabe de dónde vienen, si existieron, en que época, si realmente son como todos creen o si solo es un mito.

En esta investigación se encuentran las teorías existentes sobre su origen y algunas imagines para conocerlos un poco más.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Realmente existieron los unicornios? O ¿solo fueron un invento en la edad media?

OBJETIVOS

Conocer más acerca de los unicornios y su existencia.

HIPÓTESIS

Existen pinturas  como evidencia de la existencia de los unicornios en Europa.


        [pic 1]

El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente, de hábitos solitarios y muy esquivo, pero igualmente agresivo, así que su caza era particularmente difícil. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.  En la edad media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a animales más fuertes físicamente, incluso elefantes, también  era perseguido por su cuerno, ya que brindaba protección contra todos los venenos, así como enfermedades, lo cual lo hacía muy longevo a quien se lo administraba.

[pic 2]

[pic 3]

1

Las primeras referencia de estos animales proviene de la antigua Grecia, específicamente en el siglo V a.c. por el historiador Ctesia. Lejos de lo que muchos pueden pensar; el unicornio, según Ctesias, no era un animal occidental, sino, que era originario de la india.

Ctesias los describía así:

“Existe en la india una raza de asnos salvajes así tan grandes como caballos o incluso más. Tienen el cuerpo blanco, la cabeza de color rojo oscuro, los ojos azul marino. Llevan en la frente un cuerno de 50 centímetros de largo. Lamando este cuerno se obtiene un polvo muy eficaz contra los venenos mortales, administrándose en poción. La base de este cuerno es de un blanco inmaculado; la parte central es negra y la punta de un carmesí resplandeciente…”

[pic 4]Unicornio según Ctesias.

2

En las exploraciones griega, italiana y macedonia en la India: encontraron relatos de criaturas de un solo cuerno, probablemente rinocerontes índicos. Si el hipopótamo fue llamado "caballo de río" por los exploradores griegos, parece verosímil suponer que igualmente describirían a un rinoceronte indio como un caballo con un cuerno sobre la cabeza.

Rinoceronte Indio. [pic 5]

3

 Los pueblos vikingos  comerciaban en el interior de Europa cuerno de narval; una pequeña ballena cuyos machos desarrollan tales colmillos a partir de uno de los dos únicos dientes que poseen las primeras representaciones artísticas conocidas de este cetáceo en el interior de Europa eran similares a un unicornio marino. Muy probablemente, y puesto que el mito está documentado desde la antigua Grecia, los pueblos nórdicos tan solo aprovecharon la leyenda preexistente para vender colmillos de narval como si fueran cuernos de unicornio, asociados a todo tipo de propiedades curativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (666 Kb) docx (1 Mb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com