Derecho de los Menores
Enviado por Charlye Ferh Quintanilla Pineda • 30 de Abril de 2017 • Ensayo • 484 Palabras (2 Páginas) • 114 Visitas
Trabajo de los Menores
El trabajo de los menores de edad es un tema muy controvertido, ya que el joven adolecente puede aprender cómo ser independiente, generando su propio dinero y el cómo administrarlo, sin embargo el trabajar también puede ser perjudicial en su desarrollo como menor. El que un joven trabaje puede generar mucho estrés y cansancio en su vida, ya que puede estar estudiando y estar trabajando al mismo tiempo, pero esto puede ocasionar que deje cualquiera de las dos cosas, ya sea el trabajo o la escuela, aunque regularmente dejan el estudio, porque a veces no tienen algún apoyo económico de su familia.
En 1962 se crearon nuevas normas para el trabajo de los menores, ya que en aquel tiempo y actualmente se siguen viendo jóvenes en las calles vendiendo cosas, ya sea para la subsistencia de ellos mismos o de la familia, pero a veces son explotados por sus propias familias o alguna otra persona que los tenga amenazados que si no lo hacen pueden sufrir algún tipo de consecuencia y la mayoría de estos niños ni siquiera van o han asistido a una escuela. En aquel tiempo podían trabajar legalmente eran los jóvenes de 14 a 18 años de edad y actualmente es de 15 a 17 años de edad.
El propósito de las normas que regulan el trabajo de los menores es para que puedan tener un libre desarrollo físico y de salud, también facilitar la educación de los jóvenes, pero yo supongo que en aquellos tiempos era algo difícil lograr eso, ya que la mayoría de las personas que actualmente tienen 70 años de edad ni siquiera pudieron cursar la primaria porque desde muy pequeños ya trabajaban y no podían asistir a la escuela por ese motivo.
Actualmente la ley federal del trabajo protege mucho a los menores de edad, ya que ahora se necesita el consentimiento de los padres para que un menor pueda trabajar y este trabajo que llegue a tomar el menor no debe interferir en sus actividades escolares, ya que hay un artículo que dispone que el trabajo debe ser distribuido para que cumpla con su educación. Existe un gran catálogo de trabajos en donde los menores no pueden trabajar, ya que pueden afectar su desarrollo físico y perjudicar su salud.
En conclusión, es bueno que haya un apartado especial para proteger a los menores de edad, porque sin él habrá muchos niños que ni siquiera terminarían la primaria, pero en mi opinión yo creo que en lugar de que trabajen muchos menores para sus gastos escolares, deberían de apoyarlos con una beca y así no haya deserción escolar.
...