ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drunkorexia


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este tema conoceremos el significado de Drunkorexia, asi como sus síntomas y las consecuencias.

Asi mismo haremos conciencia de que es una enfermedad que nosotros mismos podemos prevenirla siempre y cuando conozcamos de que se trata, para asi poder saber el daño que esta nos puede causar.

1

DRUNKOREXIA

Dentro de los desórdenes alimentarios que la vida moderna ha generado se difunden nuevos términos, es el caso de la drunkorexia.

El no comer durante muchas horas o comer en pequeñas cantidades como una forma de deshacerse de las calorías ingeridas, es uno de los trastornos alimentarios que cada vez se está haciendo más común entre los jóvenes.

La drunkorexia está compuesta por una serie de conductas desequilibradas como por ejemplo dejar de ingerir alimentos para compensar las calorías acumuladas después del consumo de alcohol.

En tanto que la drunkorexia es el dejar de comer para poder beber alcohol, o sea el beber alcohol es sinónimo de ingerir muchas calorías y por lo tanto engordar, entonces se dejan de ingerir comidas principales para compensar y así mantenerse en peso.

Los efectos secundarios de todos estos trastornos son evidentes, dañan de forma muchas veces irreversible el organismo y debilitan la salud. En la drunkorexia se tiene un déficit de vitaminas, minerales y nutrientes primarios que llevan a tener un estado crónico de cansancio y esto hace que la persona tenga mayor propensión a tener enfermedades.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el alcoholismo afecta del 10% al 12% de la población mundial y algunos estudios psiquiátricos han revelado que el alcoholismo femenino se encuentra asociado a trastornos psicológicos que a su vez se relacionan con la anorexia, bulimia, depresión y ansiedad, ya que el alcohol anestesia las emociones malas como la frustración y en el caso de la drunkorexia reduce el apetito.

En algunos países como es el caso de Estados Unidos las estadísticas hablan por sí mismas, un 30% de personas con edades que oscilan entre los 18 y 24 años saltea comidas para poder ingerir alcohol.

Se debe estar atento a este problema pues todo lo que se vincule al alcoholismo debe ser visto con cuidado, sobre todo en los adolescentes más propensos a dejarse llevar por este tipo de cosas que atentan contra su salud y bienestar tanto presente como futuro.

Sin ser la denominación médica oficial, la drunkorexia está compuesta por una serie de alteraciones en la alimentación diaria, sostenida con el abuso de alcohol, creyendo que las calorías no ingeridas por los alimentos tradicionales se compensarán con las calorías de las bebidas alcohólicas. A tal equivocada creencia, Liliana Grimberg explica: "con la llegada de los fines de semana, las vacaciones o los períodos de fiesta como diciembre y enero, los jóvenes aprovechan para salir y beber alcohol como una forma más de diversión. En este punto es que se inicia por lo general esta enfermedad, porque muchos de ellos, principalmente las chicas, empiezan a preocuparse por su físico y las consecuencias que les deja el alcohol en su figura.

2

El dilema que se plantean entonces es ¿renuncio a beber? o ¿bebo a pesar de que engorda? Y estamos ante una problemática más grave que la anorexia, ya que se hace un consumo desmedido de alcohol en un cuerpo que prácticamente está desnutrido. Dejando al enfermo débil, deshidratado a causa de los vómitos y desinhibido, al borde de negativas consecuencias cognitivas, conductuales y físicas.

Es el trastorno de la alimentación más moderno, que están poniendo de moda los jóvenes. Son muchos los que deciden que el fin de semana no van a comer para así poder beber alcohol sin aumentar de peso. Lo llaman “drunkorexia”, palabra formada por “drunk” –estar bebido– y “orexia” –apetito– (anorexia esta formada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com