EL PERFUME
Enviado por romantico • 20 de Agosto de 2012 • 346 Palabras (2 Páginas) • 349 Visitas
“EL PERFUME”
PRIMERA PARTE
CAPITULO 1:
En el siglo XVIII, en París se encontraba, entre la Rue aux Fers y la Rue de la Ferronneire, el Cimetière des Innocents. Este cementerio se hundió, y fue cerrado y abandonado a causa de los olores. Una vez hecho esto, se erigió un mercado de víveres. Fue allí donde el 17 de julio de 1738, nació Jean-Baptiste Grenouille. La madre de Grenouille empezó a tener los dolores del parto y se escondió debajo del mostrador, parió allí como hizo cuatro veces anteriores. A causa del hedor y del agobiante calor que hacía se desvaneció debajo de la mesa y rodó hasta el arroyo donde se quedó quieta con el cuchillo en la mano. La gente asustada llamó a la policía y cuando se despertó le preguntaron que le había pasado, qué iba a hacer con el cuchillo y porque llevaba sangre en sus refajos. Ella no dijo nada, pero inesperadamente, el bebé que yacía debajo de la mesa entre las tripas y cabezas de pescado, comenzó a gritar y todo el mundo se dio cuenta. Entonces a ella se le acusó de infanticidio y la decapitaron. A Grenouille, lo cambiaban cada dos por tres de nodriza, ya que ninguna quería conservarlo mucho tiempo. Se deshicieron de él en el convento Saint-Merri de la Rue Saint-Martin, y se lo entregaron a una nodriza llamada Jeanne Bussie.
CAPITULO 2:
Después de varias semanas, Jeanne Bussie, le llevó a Grenouille al convento de Saint-Merri, y le abrió el padre Terrier. Estuvieron discutiendo sobre el pequeño Grenouille. La nodriza no quería darle el pecho más y el padre Terrier estaba intentando convencerla, aunque los intentos quedaron en vano, ya que ella no quería porque comía mucho y porque no olía a nada. Después de una larga discusión sobre quién se quedaba con el pequeño, hasta que al fin acordaron que iría de vuelta al convento de Saint Merri.
CAPITULO 3:
El padre Terrier era un hombre culto, había estudiado desde teología, había leído a los filósofos y había profundizado en la botánica y la alquimia. Cogió al niño en braz
...