EL RENACIMIENTO
Enviado por MariaPosada • 9 de Enero de 2013 • 484 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
El renacimiento influye en la vida de William Shakespeare y de este fundamentalmente se amplia por los campos de la comedia romántica; en este caso su obra “El sueño de una noche de verano”.
El drama cómico de un amor múltiple que se desenvuelve en los albergues de una familia de mitología, envuelta en los manifiestos de la época de un reconocido filósofo y dramaturgo Spinoza, el cual decía “Solamente es libre lo que existe por las necesidades de su propia naturaleza, y es influenciado en sus acciones sólo por sí mismo” que quiere decir que se concibe a partir de la naturaleza y fantasiosas creencias de tales personajes.
Los diversos hilos del drama (las bodas de Teseo e Hipólita, la disputa de Oberón y Titania, la fuga de los cuatro amantes, la representación de los artesanos) se enlazan del modo más ágil en un suntuoso tapiz de vivaces colores sobre un fondo de mágica floresta. El mundo clásico y el mundo de las hadas se funden como en un "triunfo" del Renacimiento tardío: en la pareja Oberón -Titania hay un reflejo de la antigua disputa entre Júpiter y Juno, y aquellos dos seres parecen participar de la serena belleza de los dioses de Grecia, mientras Puck pertenece al mundo tenebroso y mítico de la superstición nórdica.
Sustentando la tesis, puedo decir que se mezclan los elementos trágicos y los cómicos. Se presentan situaciones al espectador donde se intenta neutralizar el dolor intercalando elementos cómicos que liberan la tensión acumulada y que busca reflejar la vida humana desde un punto de vida alegre, serena y despreocupada. Por lo general busca hacer reír al espectador lector según sea el caso. En ella se plasma la imperfección del hombre y del mundo pero también la posibilidad de superar las limitaciones y debilidades. Por eso la comedia termina siempre con un final feliz.
Desde mi punto de vista pienso que es una obra que si se supone que es cómica, para mi no tubo ninguna parte de chistoso, ya que maneja un lenguaje muy coloquial. A mi manera de ver, el tiempo en la obra es precipitado a la monotonía de3 los personajes ya que esto siempre se ven envueltos en situaciones amorosas un tanto ridículas para los lectores de esta época. También en su final podemos ver que es familiarizado con las novelas de la actualidad ya que como se dice típicamente “vivieron felices por siempre” después de muchos problemas en cuanto a las malas relaciones de padres e hijos.
Para concluir podemos decir que aunque esta obra es de un lenguaje coloquial e intelectual como es normal en todas las obras de Shakespeare, también posee un sentido suspicaz capaz de manifestarse en amores mitológicos relacionados con amores cotidianos que deja ver como a travez de los años el tema del amor no ha cambiado mucho, ya que “siempre para llegar a la felicidad es necesario sufrir y pecar” Rene Descartes.
...