ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

cuenta la historia de un grupo de chicos británicos cuyo avión ha chocado en una isla desierta en el Océano Pacífico.

Los pricipales personajes empiesan a explorar la isla y cuando encuentran

la caracola y em piesan las tacticas de sobrevivencia y lospersonajes comienzan a sacar todos los instintos agresivosque un hombre desarrollaria en una caso como estepara empezar a subsistir y no morir de hambre y en el cual el mas devil sera el que quede por vencido si no lucha por la necesidad de SUBSISTIR.

La violencia existe desde siempre; violencia para sobrevivir, violencia para controlar el poder, violencia para sublevarse contra la dominación.

Esta historia es una parábola que refleja hasta dónde puede llegar la condición humananista.

Hay dos grupos claramente diferenciados: los “peques” de los que apenas se sabe su nombre y poco más, y los más mayores, diferenciados por su nombre -por supuesto-, y por su carácter y el papel que representan en el grupo.

Enseguida se organizan de manera jerárquica y democráticamente eligen un jefe y reparten los roles que consideran necesarios: Los cazadores, los que mantienen la hoguera, los que construyen refugios… etc. Se organizan reuniéndose en asambleas que convocan con el sonido de una caracola. Esta caracola cobra un protagonismo mágico: No sólo convoca las asambleas mediante su sonido al que todos responden al unísono, sino que además concede la palabra en estas asambleas al que la sostiene entre sus manos.

Este miedo se va apoderando de ellos según va avanzado la novela, atenazándolos y dominándolos. Esta es una de las bazas que juega Jack (jefe de los cazadores) pues dice ser el único que les puede proteger de la temida bestia.

-Ál mediodia los espejismos se fundian con el cielo y desde alli el sol como un ojo iracundo lanzaba sus miradas´´.

Maquiavelo entiende que para la gran obra de la unidad nacional el soberano necesita una suma de poder que solo cabe en un monarca absoluto. "?Para el buen éxito del intento de unir, armar y libertar a la patria, ha de ser y debe ser un tirano y un tirano hecho a imagen de los grandes legisladores." Armando el pueblo y expulsados los extranjeros, dará buenas leyes y procurara la duración y seguridad de su obra, confiando la defensa al pueblo.

El pueblo debe estar armado y formar una milicia nacional capaz de convertirse en un ejército activo cuando las necesidades de la patria lo exija. El nervio de todo ejército debe ser la infantería a cuya organización hay que atender con preferencia. La verdadera fuerza militar de un estado ha de fundarse en el pueblo armado constituyendo el ejército nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com