ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economista


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Revolución Francesa

Que provoco hacer pagar impuestos a la nobleza?

En principio, lo que provoco la paga de los impuestos de la nobleza, fue que Francia ya estaba en una gran crisis, debido a esta, se conforma la Asamblea Nacional que estaba formada por miembros de la Burguesía, y los diputados de la misma, deciden quitar los privilegios a la nobleza como al clero.

Los campesinos, a quien vendían sus cosechas?

Los campesinos solo podían vender sus cosechas a la nobleza y también rendirles tributo.

Quien formaba la burguesía?

La burguesía estaba conformada por dos sectores:

La Alta burguesía conformada por los banqueros, financistas, comerciantes, propietarios.

La baja Burguesía conformada por los profesionales (abogados, médicos) pequeños comerciantes y dueños de talleres.

Que diferencia tenían los girondinos y jacobinos?

La diferencia fundamental fue que los Girondinos querían llegar a un acuerdo con la monarquía y lograr una monarquía constitucional. En cambio, Los Jacobinos tenían ideas más revolucionarias, es decir, cambios más radicales con tendencia a la instauración de una república democrática y medidas más equitativas para la repartición de la riqueza y la lucha contra el hambre popular.

Cuáles son las síntesis revolucionarias basadas en las 3 banderas?

Son la igualdad, la fraternidad y la libertad.

Como acabo Napoleón?

En 1812, Napoleón organizó un ejército de 500.000 hombres para conquistar Rusia. Los Rusos se replegaron, destruyendo a su paso todo lo que pudiera servirles a los invasores. La ciudad de Moscú quedó vacía y el ejército francés fue derrotado por el hambre y el frío. El emperador debió retirarse vencido; casi la mitad de sus hombres habían muerto.

¿Cómo terminó el imperio finalmente?

A su regreso a Francia, después del desastre de Rusia, Napoleón reorganizó su ejército y se preparó para enfrentar las potencias europeas que lo asediaban. Las derrotas se sucedieron y Francia fue ocupada por sus enemigos. El Emperador fue obligado a abdicar el 6 de abril de 1814, y quedó prisionero y exiliado en la isla de Elba.

Cuando quiso retirarse, un invierno espantoso lo tenía aprisionado. Carente de abrigos y alimentos y rodeado de desiertos helados, el formidable ejército quedo reducido a 18.000 hombres. La fortuna se alejaba del emperador. Esta vez Europa unida, se enfrentaba a Napoleón, el cual es vencido finalmente en la Batalla de Leipzig, en 1813. El trono de Francia es ocupado ahora por Luis XVIII, hermano de Luis XVI. Napoleón no se dio por vencido, y con un escaso ejército invade Francia, y ocupa nuevamente el trono francés. Cien días le duró este imperio, Europa estaba cansada de él, y mandó en contra sus ejércitos, derrotándolo en la Batalla de Waterloo, el 18 de Junio de 1815. Prisionero de los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com