El Feminismo
Enviado por Chillarilla • 16 de Enero de 2014 • 432 Palabras (2 Páginas) • 234 Visitas
EL FEMINISMO
El feminismo es un movimiento en el que se exige la igualdad entre hombres y mujeres exigen que se respeten sus derechos, valores, oportunidades de trabajo, etc.
El feminismo es un conjunto de ideas en un movimiento en el cual las mujeres actúan ante la ley sus formas de pensar, exigen que sus derechos sean respetados e iguales tanto para hombres como para mujeres sin discriminar el sexo; respetar la libertad de expresión sin que haya favoritismo o más privilegios para el sexo opuesto, por ejemplo: tener las mismas oportunidades en el campo laboral, que no sufran acoso o maltrato por el simple hecho de ser mujer ya que si no existieran las mujeres no habría más vida.
En la antigüedad ósea en el siglo de las luces y la revolución industrial crearon un ambiente favorable a finales del siglo XVII y a principio del siglo XX para la aparición del feminismo en Francia revolucionaria, los clubes republicanos de mujeres que pedían que los objetivos de libertad, igualdad y fraternidad se aplicaron por igual a hombres y mujeres.
En Inglaterra de 1792, Mary Wallstonecraft publico una reivindicación de los derechos de la mujer que fue el primer libro feminista que pedía la igualdad, con la revolución industrial la transformación de los trabajos manuales que eran realizados desde la antigüedad por las mujeres de forma gratuita hacia un modelo de producción masiva mecanizada permitió a las mujeres de las clases bajas trabajar en las nuevas fábricas.
Esto supuso el comienzo de su independencia y proletarización las condiciones de trabajo no eran buenas y sus salarios, inferiores a los de los hombres, estaban controladas legalmente por su marido.
Se consideraba que las mujeres de clase media y alta debían permanecer en casa como símbolo decorativo del éxito económico de sus maridos. Podrían ser profesoras, vendedoras o doncellas.
De acuerdo a lo que yo entendí, el Feminismo es un tema de la actualidad, la mujer ha logrado independizarse del hombre, así sea en ámbito laboral o en cuestiones del hogar y la familia.
La ley dice que tanto hombres como mujeres somos iguales, pero hoy en día siguen existiendo prototipos de “Machismo”, por algunas costumbres del hombre mexicano.
Lo que yo espero es que la mujer en general tenga aun más oportunidad y participación en el trabajo, que se respeten sus derechos, que no sea discriminada, ni por su color, origen, idioma, costumbres, o simplemente por el hecho de ser mujer.
...