El Holocausto
Enviado por diana_mejia • 4 de Abril de 2015 • 775 Palabras (4 Páginas) • 152 Visitas
“LA VIDA ES BELLA”
OBJETIVO:
Son varios objetivos de esta película, el primero sería definir cómo vivían la segunda guerra mundial, el segundo, que tan grande es el amor de un padre hacia un hijo para no hacerlo sufrir, o sensibilizar a la gente sobre el tema del holocausto.
PERSONAJES:
Guido presenta su voluntad, lo cual se muestra o presenta por las acciones voluntarias de éste. También encontramos el sentido de responsabilidad de parte de Guido ya que nunca trata de hacer culpable a otro por sus acciones, sino que está consciente de cada cosa que hace y está siempre dispuesto a pagar si es posible con su propia vida. Guido nunca trata de hacer culpable a otro por sus propios actos o acciones voluntarias.
Giosue aparece como un niño normal y lleno de sentimientos, pero pues los sentimientos le decían que el lugar era feo y sus sentidos externos le hacían percibir algo desagradable. Las circunstancias no derrotaron a Giosue, pues mantuvo la ilusión de que todo era un juego y padeció el trato tan malo que los alemanes les daban en aquel lugar.
Dora no estaba obligada a acompañar a su esposo Guido ni a su hijo Giosue en el tren, pero ella tenía una voluntad sincera de amor hacia su esposo e hijo, lo cual la lleva a permanecer y querer estar con ellos a pesar de la situación que se presentara.
RESEÑA:
Habla de Guido, un hombre Italiano descendiente de judíos, que vive en la ciudad de Arezzo en el año 1939. La película se se desarrolla en el período de la Segunda Guerra Mundial cuando está en el poder el fascismo y el antisemitismo que está creciendo cada día más.
Dentro del hotel conoce a una joven y bella profesora llamada Dora, de la que se enamora inmediatamente y hace lo posible por conquistarla, llamándola princesa y saludándola alegremente con la frase ¡Buenos días, princesa! cada vez que la ve, pero ella es la prometida de un fascista llamado Rodolfo.
Guido se enamora y después se casa con Dora. Con ella tiene un hijo llamado Giosue.
La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, su tío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, que no fue llamada para subirse al tren que conduce al campo, se introduce voluntariamente en él con lo que toda la familia acabará en dicho campo. Allí Guido hace creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Cada día él se inventa nuevos juegos para su hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Giosue y que este no vea lo que está pasando.
El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor, todo ello gracias al ingenio de Guido.
Un tiempo después, los soldados alemanes se preparan
...