ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mormonismo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

En la primavera de 1820, un joven de 14 años, llamado José Smith, fue a una arboleda cercana a su casa en Palmyra, Nueva York, y oró para saber a cuál iglesia debía unirse. En respuesta a su oración, Dios el Padre y Su Hijo, Jesucristo, aparecieron ante él, tal como aparecían seres celestiales a profetas como Moisés y Pablo en tiempos bíblicos. Se le dijo a José que la Iglesia original que Jesucristo organizó, ya no estaba más sobre la tierra.

José Smith fue escogido por Dios para restaurar la Iglesia de Jesucristo sobre la tierra. En los siguientes diez años, otros mensajeros celestiales lo visitaron, tradujo el Libro de Mormón por el poder de Dios y recibió la autoridad divina para organizar la Iglesia. La Iglesia fue organizada en Fayette, Nueva York, el 6 de abril de 1830, bajo la dirección de José Smith. La misma ha crecido hasta convertirse en una organización con miembros y congregaciones por todo el mundo.El mormonismo enseña que el dios de ellos era un hombre en otro mundo y que se convirtió en un dios al seguir las leyes y ordenanzas del dios del mundo al que pertenecía. Él trajo además a su esposa a este mundo, una mujer con la que se había casado convirtiéndose ella también en una diosa.

En su estado presente como dios, él gobierna el mundo en el que vivimos. Él tiene un cuerpo de carne y huesos. Debido a que el dios y la diosa mormona son personas humanas exaltadas, cada una posee un cuerpo físico. En sus estados de exaltación como deidades, ellos tuvieron relaciones sexuales y produjeron hijos espirituales que crecieron y maduraron en el mundo espiritual. El primer espíritu que nació fue el del "jesús" mormón. Después, nació Lucifer con el resto de nosotros. Los mormones enseñan que todos nosotros preexistimos en un mundo espiritual siendo engendrados de la unión de ese dios y de su esposa diosa. Por lo tanto, todos existíamos espiritualmente antes de venir a la tierra y ocupar cuerpos humanos de bebés tan pronto estos nacen en la tierra. Durante este cambio en el estado infante, las memorias de la existencia anterior se encuentran “ocultas.”De los demás espíritus, un tercio del total se puso del lado de Jesús. Ya que escogieron lo mejor, tienen el privilegio de nacer en familias blancas. El tercio restante, que no tomó partido ni por Jesús ni por Satán, sufrieron la maldición de nacer en familias de piel oscura.

El dios padre del mormonismo, el cual es llamado Elohim, estaba preocupado por la salvación futura de las personas en esta tierra. Pero en el reino celestial, el padre de este planeta particular, tenía un plan para la salvación del mundo. Jesús apoyó el plan que el padre tenía para la salvación de este mundo, mientras que Lucifer no lo apoyó. Lucifer entonces, se volvió celoso y se rebeló. En su rebelión convenció a una gran parte de los espíritus existentes en el cielo para que se aliaran con él y se opusieran a dios. Siendo dios más poderoso que ellos, maldijo esta rebelión de los espíritus, los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com