ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mormonismo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 6

El mormonismo enseña que Dios era antes un hombre en otro planeta y que llegó a ser un dios por haber seguido las leyes y ordenanzas de su propio dios en su planeta de origen. En su presente estado divino, Dios gobierna nuestro mundo. El tiene un cuerpo de carne y hueso y, según el mormonismo, tiene una esposa, también divina. Ya que ambos son personas exaltadas cada una posee un cuerpo físico. En su estado exaltado, divino, tienen relaciones sexuales de las cuales se engendran espíritus hijos que crecen y maduran en el ámbito espiritual. El primer hijo nacido fue Jesús, luego vinieron el diablo y otras muchas criaturas espirituales. Luego de que estos hijos nacen de la pareja divina en el cielo, bajan y entran en los cuerpos de los bebés que nacen en la tierra. A causa del proceso de "compresión" implicado al tornarse niños, toda memoria de su preexistencia desaparece. Según el mormonismo toda la gente primero nació en el cielo y luego en la tierra, donde deben crecer, aprender, y retornar a Dios.

Dios el padre, que es llamado Elohim, necesitaba un plan para al futura salvación de la gente de la tierra. Jesús ofreció un plan, y Lucifer otro. Elohim aceptó el plan de Jesús y rechazó el plan de Lucifer. Este último se tornó celoso y se rebeló. En su rebelión, persuadió a un tercio de los espíritus que existían en el cielo para que lo siguieran y se opusieran a Dios. Ya que Elohim era más poderoso que los rebeldes, los maldijo e hizo que estos espíritus se tornasen demonios.

De los demás espíritus, un tercio del total se puso del lado de Jesús. Ya que escogieron lo mejor, tienen el privilegio de nacer en familias blancas. El tercio restante, que no tomó partido ni por Jesús ni por Satán, sufrieron la maldición de nacer en familias de piel oscura.

En el plan mormón de salvación se requería un salvador, Jesús. Pero él era un espíritu en el cielo. Para que pudiese nacer en la tierra, Brigham Young, segundo Profeta mormón, dijo que en lugar de permitir que ningún hombre lo hiciera por él, Dios el padre lo engendró de María. Young dijo que la generación de nuestro salvador fue tan natural como el de nuestros padres. Esto esencialmente significa que Dios el padre descendió del cielo y tuvo relaciones sexuales con María, uno de sus espíritus hijas, para producir el cuerpo de Jesús. Entonces Jesús nació, se casó, y tuvo hijos. Murió en la cruz, pero en realidad pagó por nuestros pecados antes de ir a la cruz, en el jardín de Getsemaní.

Los hombres y mujeres mormones tienen la posibilidad de llegar a ser dioses. Un famoso dicho mormón dice: "El hombre es como Dios una vez fue. Como Dios es ahora, el hombre puede llegar a ser". Para alcanzar este estado exaltado una persona primero debe ser un buen mormón y pagar un diezmo completo a su iglesia. Posteriormente, puede entrar al templo y pasar por rituales secretos: bautismo por los muertos, matrimonio celestial y varios juramentos. Además, al mormón fiel se le enseñan cuatro apretones de manos y cuatro abrazos secretos, de modo cuando ingrese al tercer nivel del cielo mormón, el creyente mormón on heaven pueda apretar las manos de Dios y abrazarlo según este modelo. Este ritual celestial es exigido para poder acceder a este nivel, el más alto del cielo.

La exaltación, o divinidad, aguarda a aquellos que alcanzan el cielo más alto. Entonces a él o ella (en realidad, por parejas) se les permitirá tener su propio planeta y ser los dioses de sus propios mundos.

El mormonismo fue fundado por Joseph Smith, Jr., quien nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, estado de Vermont, EE.UU. Fue el cuarto hijo de Joseph Smith y Lucy Mack. Joseph padre

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com