El Origen De Las Especies
Enviado por Dannde2 • 5 de Marzo de 2013 • 388 Palabras (2 Páginas) • 336 Visitas
Charles Darwin en 1831embarcó en el Beagle y este libro es la conclusión de la expedición, Darwin en dicha excursión colecto gran cantidad de pájaros y plantas en el sistema de islas llamadas, islas galápagos situadas ante la costa de Sudamérica, cuando este llego a Inglaterra quedo fascinado con la gran cantidad de pájaros y encontró que muchas de sus observaciones encajaban en la teoría uniformista de Lyell. Darwin empezó a recopilar sus ideas sobre la habilidad de las especies para cambiar en sus Cuadernos de la Transmutación de las Especies. Y en el libro explica que las especies cambiaban como resultado de una necesidad nueva; que la lucha por la supervivencia eliminaba las variaciones desfavorables y sobrevivían las más aptas; que el número de individuos de cada especie permanecía más o menos constante; y explicó, por medio de descripciones minuciosas, cómo variaban en todos los aspectos las distintas especies según el entorno, este proceso es conocido como la selección natural. Además los animales y las plantas no siempre han sido como ahora, si no que han variado en el tiempo, y las mutaciones se ha pasado de una a otras. Los individuos generan nuevos cambios y nuevas especies, esto es conocido como evolución Darwiniana, cambio gradual de la población como consecuencia de la selección natural sobre los individuos.
Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones que existen entre los individuos hacen que cada uno tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Darwin llamó a este proceso "descendencia con modificación". Del mismo modo, la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse. Este proceso se conoce como "selección natural".
El pensamiento de Darwin también estuvo muy influenciado por las ideas de Thomas Malthus, que escribió que la población humana tendía a crecer exponencialmente y con ello a acabarse los recursos alimenticios disponibles. Esto provoca crisis que lleva a los individuos a competir entre ellos por la supervivencia. Darwin creía que las variaciones en los rasgos hereditarios de los individuos los hacía más o menos capaces de enfrentarse a la competencia por los recursos.
...