El Payaso Asesino
Enviado por humanismo • 8 de Julio de 2014 • 4.867 Palabras (20 Páginas) • 314 Visitas
GACY WAYNE – EL PAYASO ASESINO
Comenzamos con la biografía e historia escalofriante con "Gacy, El Payaso Asesino"
John Wayne Gacy, Jr. nació el 17 de marzo de 1942 en Chicago en los Estados Unidos de América.
Se crió más bien en la pobreza. Él tenía dos hermanas más, a las cuales estaba muy unido, ya que su padre siempre los maltrataba tanto psíquica como físicamente, hasta el punto de azotar en repetidas ocasiones con un cinturón, al pequeño Gacy..
Bastante gordito durante su infancia y adolescencia, él intentaba ganarse la confianza de su padre para que se llevaran bien y dejara de maltratarlo, pero lejos de conseguirlo recibía una y otra vez las agresiones físicas de su padre, e insultos tales como “gordo", "marica", "estúpido" o "niño de mamá".
Por si fueran pocos los problemas por los cuales tenía que pasar el pequeño Gacy a diario en su casa, un día y cuando él solo tenía 9 años de edad, un amigo de la familia entró de noche en la casa, y abusó sexualmente de él.
A los 16 años y tras sufrir un "inocente" golpe en la frente con un columpio comenzó a sufrir una serie de problemas de salud graves, incluyendo desvanecimientos y pérdidas de consciencia. Su padre a todo esto, se negaba a ayudarle
Finalmente el problema que tenía Gacy era un gran coágulo de sangre en el cerebro, que se le había formado tras el golpe con el columpio, Con unos medicamentos que le recetaron, los problemas desaparecieron.
Gacy era un mal estudiante, y finalmente a los 20 años de edad y tras que su padre se lo dijera, abandonó definitivamente la casa familiar y puso rumbo a su vida, a la “ciudad del pecado" Las Vegas. Allí encontró su primer trabajo, en una funeraria
Tiempo después Gacy volvió a Chicago a trabajar en una empresa de zapatos. Posteriormente se puso a trabajar como vendedor, y conoció a la que sería su primera mujer Marlynn Myers
Hasta esta etapa de su vida, sus palabras clave fueron...
POBRE, MALTRATADO, GORDITO, HUMILLADO, POCO QUERIDO, ABUSADO SEXUALMENTE, GOLPE EN LA CABEZA, MAL ESTUDIANTE, ECHADO DE CASA, PRIMER TRABAJO EN UNA FUNERARIA.
Además y por si fuera poco, un afamado profesor de una universidad de Alabama, dijo un día sobre Gacy que "Con su mujer en rarísimas ocasiones conseguía un orgasmo y ni tan siquiera una simple erección, la única vez que lo consiguió tuvieron a su hija. Además en aquel mismo año cuando nació la niña, Gacy tuvo su primera relación homosexual".
En el año 1968 Gacy tuvo su primera "relación" con la policía, por algo tan serio como ser acusado de abusos sexuales a menores. Ya coincidiendo con su trabajo como payaso, comenzó a abusar sexualmente de numerosos niños, sin que llegara a haber penetración.
Fue condenado por un tribunal a 10 años de cárcel, tan solo cumplió un año y medio de cárcel, y por buen comportamiento obtuvo la libertad condicional.
Al salir de la cárcel intentó rehacer su vida y no volver a caer en los mismos errores, y nuevamente tuvo suerte en el aspecto económico y empresarial. Previamente había sido gerente de la famosa cadena de comida rápida "Kentucky Fried Chicken"
Al salir del centro penitenciario, montó su propio negocio dedicado al mundo de la construcción.
Muy pronto conoció a la que sería su segunda mujer, con la cual consiguieron llevar el negocio adelante, y consiguieron ser muy respetados y queridos en la comunidad
. Su éxito llegó hasta tal punto, que la propia Primera Dama de Estados Unidos que por aquel entonces era Rosalynn Carter, se fotografió con él y le dedicó un escrito en el cual le deseaba suerte en su vida personal y profesional.
Todo parecía que comenzaba a cambiar en la vida de Gacy, y que aquellos problemas judiciales que había tenido por los abusos cometidos sobre niños pequeños, ya pertenecían al pasado...
Desgraciadamente el monstruo estaba a punto de salir de su interior...
Uno de los supervivientes que logró escapar de las garras de Gacy, fue el que explicó a la policía el "modus operandi"a la hora de captar a los jóvenes para conseguir su propósito de violarlos y matarlos haciéndoles sufrir; declaró que John se ofreció muy amable a llevarlo a una estación de autobuses, y que para ello no dudó en ofrecerle marihuana gratis a cambio de que le acompañara.
Tal y como dijo el chico, Gacy insistía muchas veces en lo mismo, hasta que conseguía su propósito de convencer a los jóvenes para que fueran con él, sin embargo con David Daniel no pudo, desgraciadamente con la mayoría de menores si lo logró.
Nadie sospechaba de Gacy a pesar de sus antecedentes, hasta que llegó el caso de la desaparición de Robert Piest, un joven de 15 años; Gacy comenzó a ponerse nervioso, hasta tal punto que un día no pudo más y confesó todos sus crímenes a sus abogados.
Dijo que había asesinado por primera vez en enero del año 1972, y que le había clavado; un cuchillo a un niño pequeño, y que cuando vio cómo se derramaba la sangre por su cuerpo, comenzó a excitarse sexualmente y que esto le comenzó a gustar.
Él mismo y aconsejado por sus abogados, confesó a la policía que había matado a 33 jóvenes menores de edad, y que 28 de ellos los había enterrado en su propia casa, en el jardín. Los otros 5 cuerpos restantes, dijo haberlos arrojado a un río cercano a su casa.
Cuando la policía se personó en su casa para averiguar si lo que decía Gacy era verdad o no, los mismos se quedaron atónitos al comprobar el cementerio que tenía montado en su casa, y la carnicería atroz que había en el interior de la misma.
Cuerpos descompuestos, esqueletos, partes de cuerpos sin poder identificar, víctimas con mutilaciones varias, y las paredes de la casa empapeladas con fotografías de sus víctimas.
El juicio por estos terribles crímenes comenzó en febrero de 1980, y en el mismo Gacy se declaró inocente de los hechos, ya que alegó que tenía serios problemas mentales, los cuales fueron descartados por los forenses, tras practicarle numerosas pruebas.
Gacy cometió todos sus crímenes estando en perfecto estado de salud mental.
A defensa de Gacy alegó en el juicio que las 33 muertes habían sido fruto de accidentes, relacionados con "asfixia erótica", algo que fue rechazado de plano por el tribunal.
Tan solo un mes después de comenzar el juicio, el juez del Estado de Illinois leyó la sentencia pública en la cual John Wayne Gacy "El Payaso Asesino" era declarado culpable de todos los cargos y condenado a la pena de muerte.
El 10 de mayo de 1994, era la fecha señalada para la ejecución de Gacy, pero antes solicitó
...