El Pensamiento Burgués Y Su "maravilloso Mundo De Las Ideas"
Enviado por gato4p • 30 de Mayo de 2013 • 986 Palabras (4 Páginas) • 779 Visitas
El pensamiento burgués y su “maravilloso mundo de las ideas”
El pensamiento burgués es metafísico, es decir, opuesto a la dialéctica. O lo que es lo mismo, posee un comportamiento que tiende a separar o a aislar fenómenos, en contraposición con la dialéctica (propia del pensamiento marxista), que los integra y relaciona en una unidad forjada sobre la base de la contradicción.
Las divagaciones burguesas acerca de las “ideas” tampoco escapan a este análisis metafísico y parcial. El otro día, charlando con un amigo (que no compañero de lucha), surgió la mención al tema de las ideas y a su papel en la historia. Él, conociendo ya de antes mi pensar, señaló que las ideas comunistas son ideas asesinas, porque los postulados defendidos por Marx han terminado con la muerte de millones de personas (entre otras muchas cosas) y que “ninguna idea merece la muerte de nadie”.
Bien, antes de continuar conviene dejar de lado ese relleno tan cansino y que no nos sirve para nada.
Como la referencia a esos “millones y millones de víctimas”que nadie encuentra por ningún sitio pero que todos los voceros capitalistas, curiosamente, dan por válidos y se hacen sus pajillas. Por ejemplo, según fuentes burguesas, bajó el periodo que comprendió la Secretaría General del Camarada Stalin en el Partido Bolchevique, resultaron muertos entre 20 y 140 millones de soviéticos. Cualquier individuo con un mínimo de rigor rechazaría aceptar esa absurda y desorbitada oscilación, que es lo mismo que decir que no se tienen ni datos concluyentes, ni idea alguna. Contemplar un baile de cifras tan absurdamente amplio denota una total falta de seriedad documental que merece ser escupida. De los archivos soviéticos, eso si, nadie habla, ¿Porqué será?
De otro lado, conviene ignorar el contenido clasista que encierra esa lista de muertos. Si la tarea histórica de los comunista es, como ya sabemos, reprimir (si, reprimir, no lo ocultamos) a la clase burguesa, minoritaria y explotadora, y a su orden, no debiera de escandalizarnos haber ocasionado muertos en su bando y en el de sus defensores.
El pensamiento burgués también es clasista, pero dibujan sus intereses como los de toda la sociedad, manipulando a través de su poder la realidad en su favor y engañando a las masas populares. Por lo tanto, les interesa expresar que no hay intereses de clase (ni, por lo tanto, clases) a parte de la suya, claro. Así, se matan ciudadanos, no explotadores ni sus esbirros, todos somos “iguales” y ningún ser humano merecer ser eliminado. Y cuando ellos se pasan sus propias tesis por el forro, resulta que es una deficiencia “comprensible”, porque es que claro, ningún sistema es perfecto (o sino se recurre a la archiconocida expresión de“daño colateral”, que siempre mola).
Una vez dejado esto de lado, la verdad es que las palabras de mi amigo encierran buena prueba del pensamiento burgués acerca de ese maravilloso mundo de las ideas en el que parecen creer, con una fe cristiana de sobra manifiesta. El pensamiento burgués
...