El Préstamo Ferrocarrilero más Corrupto de Honduras
Enviado por Marce1897 • 21 de Febrero de 2016 • Ensayo • 611 Palabras (3 Páginas) • 194 Visitas
El Préstamo Ferrocarrilero más Corrupto de Honduras.
Todo lo que empezó con una esperanza para Honduras, con el proyecto, si se puede llamar proyecto el llamado “ferrocarril Interoceánico”, donde no solo traería beneficios económicos para nuestro país, si no también beneficios turísticos, pero todo fue al contrario todo eso trajo deudas y pobreza para Honduras.
Donde propios hondureños mismos, vendieron al país y su soberanía por contraer dichosos prestamos, donde se prometía y se prometía que se construiría el ferrocarril. Donde el presidente de ese entonces José María Medina, hizo esa patraña de darles poderes eternos para hacer lo que quisieran con los intereses del país. Se decía que no tenía experiencia pero a estas circunstancias, el presidente de ese año tenia conocimientos plenos (aseguro yo) de que hacían con los intereses de nuestro país y que el posiblemente recibió por ahí, algún dinero para beneficiarse de tanto dinero que se repartieron.
Aunque Honduras antes de solicitar su primer préstamo ya estaba endeudado por otros presidente y colaboradores corruptos, pero estos representantes vieron cómo hacer para que el país se endeudara más para sus propios beneficios, donde prácticamente todo el país estaba hipotecado.
Ya que este primer préstamo o todos se los repartieron entre estos representantes de Honduras y sus colaboradores cercanos, y que el estado de Honduras en vez de recibir un solo peso, lo que hizo fue endeudarse más, donde en un momento descaradamente entre estos representantes se pelean entre ellos por el arbolito de dinero que era este negocio.
Donde Honduras, o más dicho su Presidente hipotecaba hasta el bosque de nuestro país, y donde irónicamente el presidente nunca se dio cuenta que se endeudaba más con cada intento de conseguir otro préstamo, no por el bienestar de los Hondureños.
Porque se reflejaba que a estos señores que saquearon todos los préstamos otorgados al país, no le importaban Honduras ni que prosperara, les importaban ganar más dinero y sus propios intereses, y que el Gobierno se dio cuenta muy tarde que está endeudado hasta donde mas no podía.
Un retundo y claro fracaso durante todo el Gobierno fue la Construcción del Ferrocarril Interoceánico, donde esto más que ser un proyecto fue un trato entre los representantes corruptos, donde nuestros queridos funcionarios creían que todo iba bien y firmaban y firmaban más letras de cambio y proyectos, donde ellos recibían regalos por quedarse callados y de la gran estafa de la que fue víctima, no el gobierno si no nuestro querido país Honduras.
Conclusiones
- El gobierno de Honduras fue vil engañado, con préstamos que no se tocó ni un solo pelo para el proyecto.
- Una vez queda demostrado que la mayoría de personajes de ese gobierno se dedican para interés propio, agenciándose el dinero que no les corresponde y que deberían de ser de beneficios para el país.
- De seguir presentándose este tipo de situaciones el país nunca saldrá de la pobreza en la que se encuentra, manteniendo siempre en un nivel de mendicidad y sumergidos en la pobreza.
Introducción
En este documento se plantea la patraña de corrupción que se dio en Honduras con un proyecto que se quería beneficiar al país.
...