ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Termina De Una Era


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

• La globalización se encuentra averiada desde la quiebra de la correduría LTCM en 1998 y en el 2000 con el desplome bursátil del índice tecnológico Nasdaq.

• La ecuación de S. XXI: declive del dólar y auge de dos binomios tangibles, el petróleo/gas y el oro/plata.

• La derrota de Estados Unidos en Irak exhibe 5 consecuencias mayúsculas: La contención de China, se sacude la globalización financiera abriendo paso a la des globalización, el dólar pierde su hegemonía y desnuda la vulnerable realidad geofinanciera y geoeconómica de Estados Unidos, la multipolaridad y emerge la teocracia de los Ayatolas en el Golfo Pérsico.

• La globalización financiera se encuentra en proceso de desintegración.

• Seis potencias del orden hexapolar: Estados Unidos, Unión Soviética, Rusia, China, India y Brasil.

• India mediana potencia nuclear.

• Brasil y China firman acuerdo de cooperación militar y científico.

• En esta transición hacia este nuevo orden hexapolar, mientras los mediocres exhiben su locuacidad, los estadistas muestran su habilidad con los actos de alcances históricos.

• Rusia primera potencia gasero-petrolera del planeta.

• No existe precedente para la supremacía global que el gobierno de Estados Unidos intenta establecer.

• El imperio estadounidense fracasará.

• La fortaleza económica e industrial de un país determina en gran medida su poder militar y su lugar en el mundo.

• El poder no es únicamente militar, si no dimensional lo que incluye otros poderes como el cultural, diplomático económico, demográfico, científico y territorial.

• Corea del Norte es una prueba de que la capacidad de intervención estadounidense es marcadamente más débil que el poder nacional.

• Trasformación del RIC al BRIC. Anexión de Brasil que tiene como defecto automatizar.

• La administración de Obama se encuentra inquieta por el proceso de pérdida de su posición y de su liderazgo en América Latina.

• El discurso neoliberal entreguista de Calderón durante la visita de Obama a México fue una vulgar reproducción de varios de los siete puntos del comunicado de la Casa Blanca.

Opinión

El mundo ha tomado nuevos rumbos y el poder se concentra en una gran potencia que es estados Unidos, se puede observar en la cultura de cada uno de nosotros que ha sido impuesta por los estadounidenses creyendo que al imitar sus patrones de conducta social nos acercaremos a lo que son.

Lo que es cierto es que actualmente no solo Estados Unidos quiere imponer, si no que existen diversos países que están entrando en un proceso de desarrollo y transformación mundial, su influencia es cada vez más grande y eso se ve reflejado en su participación en el mercado y en la influencia de su cultura y alianzas con otras naciones para terminar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com