El Viejo Y El Mar
Enviado por yuritaesquer • 22 de Noviembre de 2012 • 726 Palabras (3 Páginas) • 491 Visitas
Este libro nos habla de un viejo pescador que vivía solitario en una playa, donde su única compañía era un viejo bote en el que salía a pescar.
En su mente solo tenia un sueño el de pescar un pez, un día su único amigo que era un joven muchacho fue su cómplice en esta aventura donde el viejo lucha y desafía a la naturaleza.
Ellos a bordo de un bote viejo deciden ir mar adentro en busca de ese anhelado pez, así pasaron los días para exactos cuarenta y los esfuerzos eran inútil pues no lograron nunca atrapar nada, el viejo le dice al muchacho que regresarían a la playa y así con tristeza y sintiéndose derrotados el obedece al viejo pero su sorpresa seria que sus padres le prohibirían la amistad del viejo ya que decían que estaba salado y el acato las ordenes sintiendo mucha nostalgia ya que Santiago le había enseñado a pescar.
Es triste pero a veces nosotros los seres humanos no valoramos a las personas mayores creemos que por su edad ya no pueden hacer y lograr nada.
El muchacho obedeciendo a sus padres se separa del viejo y diario salía a pescar, la mayoría de las veces con éxito y aunque ya no estaba junto al viejo nunca dejo de preocuparse por el. Un día se encontraba el viejo sintiéndose derrotado y triste mirando ese mar tan azul, así como lo eran sus ojos se sentía tan desilusionado por que la gente decía que estaba definitivamente salado y que era un fracasado por no poder atrapar nunca nada.
De pronto decide preparar de nuevo su bote para ir en busca de su sueño, sabia que iba lejos por eso preparo todas sus cosas y fue así como poco a poco iba dejando atrás el de la tierra.
Sin rumbo y con solo la soledad y el ruido de las olas sus únicas compañeras el viejo no perdía la esperanza de atrapar un pez, pasaron los días y no tenia ningún resultado pero Santiago no se daba por vencido ya que presentía que pronto atraparía algo después de varios días parece que la suerte esta de su lado porque de muchos esfuerzos y paciencia el viejo logra que un pez muerda el anzuelo. Santiago nunca imagino la clase de pez que era, ya que no era un animal común y corriente de los que atrapan tantas veces los pescadores.
En esta ocasión se trataba de un hermoso pez espada, era más grande que el propio bote donde iba el viejo. Así empieza una lucha entre los dos casi a muerte pero el viejo con sus fuerzas e inteligencia logra vencer al pez, quedando lastimado de sus manos pero sintiéndose un triunfador ya que pudo hasta amarrarlo al bote. Santiago pensando que tiene todo bajo control empieza su camino para regresar a tierra, pero esta victoria dura muy poco tiempo ya que de pronto se da mira cruzar varias aletas de tiburones, sabía que querían devorarse a su presa.
El viejo arremete contra los depredadores con la única fuerza de sus remos, pero es inútil y los tiburones consiguen su propósito.
Fue así como la desilusión de Santiago
...