El capital y los flujos comerciales
Enviado por jejeje2001 • 30 de Septiembre de 2014 • Ensayo • 1.594 Palabras (7 Páginas) • 314 Visitas
El capital y los flujos comerciales
Los flujos de capital y los flujos comerciales constituyen un equilibrio de pagos de un país, que cuantifica la cantidad de demanda de una moneda en un período determinado de tiempo.
Teóricamente, una balanza de pagos igual a cero se requiere de una moneda para mantener su valoración actual. Un balance negativo del número de pagos indica que el capital está dejando la economía a un ritmo más rápido de lo que está entrando, y por lo tanto, teóricamente, la moneda debe caer en el valor.
Esto es particularmente importante en las condiciones actuales en los Estados Unidos hay un déficit comercial constantemente grande sin entradas de divisas extranjeras suficientes para financiar ese déficit. Como resultado de este problema, el índice del dólar ponderado por el comercio cayó 22 por ciento en valor entre 2003 y 2005. El yen japonés es otro buen ejemplo. Como uno de los mayores exportadores del mundo, Japón tiene un superávit comercial muy alto. Por lo tanto, a pesar de una política de tipo de interés cero que evita que los flujos de capital extranjero crezca, el yen tiene una tendencia natural al comercio superior basado en los flujos de comercio, que es el otro lado de la ecuación. Para ser más específicos, aquí es una explicación detallada de lo que los flujos de capital y el comercio abarcan.
Flujos de Capital: Moneda de medición comprada y vendida
La medida de la cantidad de los flujos de capital neta de una moneda que se compra o se vende debido a las inversiones de capital. Un balance de los flujos de capital positivos implica que los flujos de inversiones extranjeras físicas o cartera en un país superan las salidas. Un balance de los flujos de capital negativo indica que hay más inversiones físicas o de la cartera adquirida por los inversores nacionales de los inversores extranjeros.
Los flujos físicos. Los flujos físicos reales abarcan las inversiones extranjeras directas de las empresas, tales como inversiones en bienes raíces, manufactura, y las adquisiciones locales.
Todos estos requieren que una empresa extranjera venda la moneda local y compre la moneda extranjera, lo que conduce a los movimientos en el mercado de divisas. Esto es particularmente importante para las adquisiciones corporativas mundiales que involucran más dinero que la acciónes.
Los flujos físicos son importantes de observar, ya que representan los cambios producidos en la actividad real de la inversión física. Estas corrientes de cambio en respuesta a cambios en la salud financiera de cada país y las oportunidades de crecimiento. Los cambios en las leyes locales que estimulen la inversión extranjera también sirven para promover los flujos físicos. Por ejemplo, debido a la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC), sus leyes de inversión extranjera se han relajado. Como resultado de su mano de obra barata y atractivas oportunidades de ingresos (población de más de un billon), empresas de todo el mundo han inundado a China con inversiones. Desde la perspectiva de FX, con el fin de financiar las inversiones en China, las empresas extranjeras necesitan vender su moneda local y comprar yuan chino.
Flujos de Portafolio. Las inversiones de cartera consisten en medir las entradas y salidas de capital en los mercados de renta variable y renta fija. Equity Markets. Como la tecnología ha permitido una mayor facilidad en lo que respecta al transporte del capital, la inversión en los mercados bursátiles mundiales se ha convertido en algo mucho más factible. En consecuencia, un mercado de a la alza en cualquier parte del mundo sirve como una oportunidad ideal para todos, independientemente de su ubicación geográfica. El resultado de esto se ha convertido en una fuerte correlación entre los mercados de valores de un país y su moneda: si el mercado de acciones está subiendo, los dólares de inversión por lo general vienen a aprovechar la oportunidad. Por otra parte, el mercado de capital podría llevar a los inversores nacionales a vender sus acciones de empresas locales que cotizan en bolsa para aprovechar las oportunidades de inversión en el extranjero.
Dow Jones Industrial Average y el USD/EUR
El atractivo de los mercados bursátiles en comparación con los mercados de renta fija se ha incrementado a través de los años. Desde principios de 1990, la proporción de las transacciones extranjeras en bonos del gobierno de los EE.UU. sobre las acciones de EE.UU. ha disminuido desde 10 hasta 1 a 2 a 1. Es evidente que el Promedio Industrial Dow Jones tuvo una alta correlación (de aproximadamente 81 por ciento) con el dólar de EE.UU. (contra el dólar estadounidense) entre 1994 y 1999. Además, entre 1991 y 1999, el Dow aumentó
300 por ciento, mientras que el índice dólar de EE.UU. se apreció casi un 30 por ciento para el mismo período de tiempo. Como resultado, los operadores
...