El emperador de China
Enviado por gabix‡‡ dux • 3 de Noviembre de 2020 • Reseña • 305 Palabras (2 Páginas) • 82 Visitas
El emperador de China fue el jefe de gobierno y el jefe del Estado de China desde la dinastía Qin, año 221 a. C., hasta la caída de la dinastía Qing en 1911. Los jefes de gobierno anteriores a la dinastía Qin eran denominados wang . Antes del primer emperador, Qin Shi Huang, los caracteres huang y di se usaron separada y nunca consecutivamente . El título de emperador se transmitía de padre a hijo En algunas dinastías se disputó el derecho de sucesión y, como el emperador normalmente tenía una gran cantidad de hijos, con frecuencia hubo guerras entre los descendientes del emperador fallecido. Para evitar estos conflictos, el emperador podía designar un príncipe heredero antes de su muerte. Este título no consiguió resolver siempre los conflictos en el seno de las familias reales, ya que la envidia y la falta de confianza llevaban con frecuencia a los aspirantes al trono a planear el asesinato de sus hermanos o del propio emperador, por lo que la sucesión pacífica no estaba garantizada. Solo la emperatriz Wu de la dinastía Tang llegó a ser soberana reinante de forma legal. Muchas mujeres, sin embargo, ejercieron como regentes y líderes de facto, especialmente en el caso de las emperatrices viudas. Dos ejemplos de esto fueron la emperatriz Cixi, madre del emperador Tongzhi y madre adoptiva del emperador Guangxu, que gobernó China durante 47 años, de 1861 a 1908 y la emperatriz Lü de la dinastía Han.
La familia del emperador, llamada Familia Imperial, estaba compuesta por el emperador como cabeza de familia y la emperatriz como consorte principal, líder del harén y Madre de la Nación .
el culto era a dioses naturales e incluso a astros como la luna y el sol, extrayendo del budismo, el taoísmo y el confucionismo gran parte de su doctrina espiritual.
...