CHINA
Enviado por jeisjenny • 1 de Septiembre de 2012 • 502 Palabras (3 Páginas) • 386 Visitas
CHINA
El país que escogí es China que actualmente esta en la primera etapa del socialismo, sin embargo todavía lo consideran un país en vías de desarrollo.
Las últimas estadísticas publicadas recientemente por el Gobierno japonés confirmaron que ha superado a Japón para convertirse en la segunda mayor economía del mundo por lo tanto surge la preocupación de la posibilidad de que una China cada vez más fuerte
Cuando el mundo exterior percibe en muchas ocasiones el lado fuerte de China, el propio pueblo chino sí conoce mucho mejor la debilidad del país y los retos que todavía tiene que enfrentar. Una gran población y el nivel subdesarrollado son dos características básicas de China.
La mayor ventaja que trae la gran población es la gran envergadura del mercado y la gran potencialidad de desarrollo. Desde el año 1978 hasta hoy día, China ha sido el país que registra el crecimiento económico más rápido en el mundo.
Sin embargo, la gran población también trae serios problemas, de los cuales los más relevantes son la presión para sobrevivir y la gran dificultad en la administración.
Es verdad que China está desarrollando y ha conquistado enormes avances en este aspecto. Pero, cabe mencionar que también existe notables diferencias de desarrollo tanto entre la ciudad y el campo, como entre la Región Este y la Oeste. Mientras las ciudades litorales del sudeste del país muestran una panorama moderna de bosques de rascacielos, río de vehículos motorizados y luces de neón de multicolores, en el campo de China, especialmente en el campo de la Región Oeste todavía existe no pocas zonas menos desarrolladas. En los poblados remotos y montañosos, azotados por la pobreza, la gente cultiva la tierra con fuerzas humanas o animales, vive en casas de adobe.
China todavía tiene una gran distancia con los países occidentales desarrollados tanto en la calidad de vida del pueblo como en los sectores de ciencia y tecnología y el de protección ambiental.
En el proceso de desarrollo, los avances en el sector social están relativamente retardados, y todavía tenemos grandes espacios de desarrollo en sectores como educación, salud pública y cultura. Para realizar la modernización en el mediado del presente siglo, China tiene que enfrentar tres tareas históricas: la de perseguir la ola de la revolución tecnológica del nuevo siglo al mismo tiempo de cumplir la industrialización ya realizada tiempos atrás por países desarrollados, la de realizar la justicia y equidad social al mismo tiempo de elevar incesantemente el nivel de desarrollo económico y la de asumir correspondientes responsabilidades internacionales al mismo tiempo de lograr el desarrollo sostenible del país.
CONCLUSIÓN
Los demás países todavía no consideran a China como un país desarrollado, sin embargo a superado a Japón en muchos
...