ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El imperio Bizantino, el islam y los pueblos bárbaros. Cartas personales. Sinónimos, antónimos, parónimos y homónimos


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Tarea  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]   Colegio Montessori De Tepoztlán    

                                                                  Proyecto #5

        El imperio Bizantino, el islam y los pueblos bárbaros. Cartas

       personales. Sinónimos, antónimos, parónimos y homónimos.

                                              Atila y los Hunos

                                   Camila Rosales Monteforte

                                              Roberto Vargas

                                             Pollux-Taller III

Abstract

In this project I will talk about Attila and how he became a legend.

When he was very young his uncle died and had to share the empire with his brother, but at some point he was left alone and Attila had to guide the Huns alo

Resumen

En este tema voy a hablar sobre Atila y los hunos y sobre lo que estos representaron para el mundo en esta época y de lo que representan ahora incluso después de cientos de años.

Voy a hablar del impacto que tuvo su presencia no solo socialmente sino políticamente, porque fueron ellos una de las tribus barbaros que por ser más fuertes fueron capaces de manejar a gusto al imperio Romano. La tribu Huna fue de las tribus barbaros más temibles, por sus ejércitos inquebrantables pero también por la figura que los representaba. Alrededor del mundo, por donde fuera que pasaran Atila y sus tropas  se fueron formando leyendas e historias que lo denominaban como alguien feroz, alguien de quien debías temer. Incluso cuando era temido por todos, sus tropas le eran fiel y de hecho le tenían cariño.

                                 [pic 2]

Introducción y Antecedentes

Dos reyes

En 432 los hunos estuvieron en el reinado de Rugilia o Rua pero en 434 éste rey murió, dejando al mando a sus dos sobrinos, Atila y Bleda. Ellos forzaron al imperio de Oriente el tratado de Margus, que consistía en darles a los hunos derechos de comercio y n tributo anual que tenían que pagar los romanos. Cuando la frontera der Sur estuvo protegida por el tratado de los hunos, desviaron su atención a las tribus del este.

Cuando los romanos dejaron de entregar el tributo anual y dejaron de cumplir con otras promesas del tratado de Margus, los reyes volvieron su atención de nuevo hacia ellos otra vez. Comenzó la guerra entre estos dos imperios, pero el ejército romano no era tan fuerte como el de los hunos, así que los hunos se aprovecharon de eso. A pesar de eso, en 441 firmaron un nuevo tratado de no agresión, pero nuevamente los romanos dejaron de dar a los hunos el tributo y dos años después la guerra se reanudo. El ejército fue saqueando Sárdica, Arcadiopolis y Filopolis en su camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (209 Kb) docx (157 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com