El papa Urbano
Enviado por mondany • 20 de Marzo de 2013 • Informe • 338 Palabras (2 Páginas) • 565 Visitas
El papa Urbano prometiese a los cruzados tanto ganancias espirituales como materiales, el objetivo principal de los cruzados era más espiritual que material. En sí, las posibles recompensas espirituales, políticas y económicas de la cruzada tentaban a numerosos participantes. Además, el atractivo de comenzar una nueva vida en un Oriente más rico y próspero incentivo a muchas personas para dejar sus tierras. Algunos de los motivos de los cruzados para participar en la expedición explican que la mayor parte de los participantes eran jóvenes hijos de nobles que no tenían posibilidad de heredar tierras debido a la práctica del mayorazgo y a la primogenitura y nobles desposeídos que partían en busca de una nueva vida en el rico oriente.
Barbaro significa “el que no habla griego”. Los griegos llamaron barbaros a cualquier lengua extranjera, pues les parecía solamente una serie de sonidos sin sentido alguno, algo así como “bar-bar-bar”; por esta razón llamaron despectivamente “barbaroi” a todos los extranjeros. En realidad, esta expresión significa “el que no habla griego”.
Había varios grupos de bárbaros, estos eran Germanos, esclavos y tártaros.
Algunas de las repercusiones que trajeron consigo las cruzadas son: Una de las más trascendentes fue el crecimiento del comercio entre el Islam y Europa a través del Mediterráneo, que trajo a Occidente elementos orientales. Las Cruzadas propiciaron un intercambio mutuo de ideas, aunque la influencia de la cultura oriental en Occidente tuvo mayor importancia.
La presencia de los cruzados tuvo consecuencias básicas para los cristianos de Oriente, ya que los musulmanes los acusaron de colaborar con los enemigos de islam en la creación de Estados latinos en Siria, lo que produjo un deterioro en las relaciones entre musulmanes y cristianos.
En Bizancio había una actitud hostil contra los latinos, lo que produjo un profundo distanciamiento entre estos y los bizantinos. Por si fuera poco la ruptura temporal de la unidad de Bizancio a raíz de la instauración del Imperio Latino de Oriente favoreció el empuje turco, que culminó con la toma de Constantinopla por los otomanos en 1453.
...