El terrible efecto de la guerra
Enviado por Albaro Manuel Robles Marquez • 21 de Agosto de 2019 • Informe • 335 Palabras (2 Páginas) • 138 Visitas
El terrible efecto de la guerra
Normalmente un niño a su corta edad debería de estar saltando, gritando, correteando, jugando, pero sobre todo disfrutando de su infancia en un ambiente tranquilo. Pero, por otro lado, la infancia de un niño en medio de una guerra es la otra cara de La Moneda, viéndose afectado la psicóloga del niño producto de la represión militar. Por ello, estoy en contra de la represión militar en niños, en los siguientes párrafos explicare como es que afecta la regresión militar en los niños.
Un ejemplo donde nos muestra la represión militar en los niños, es la película voces inocentes, donde podemos visualizar que al pertenecer los pobladores del Salvador a un ambiente donde ocurrían tiroteos y bombardeos diarios, los niños de ahí vivían en contaste miedo, inseguridad y temor, también sentían culpa al no poder ayudar a los afectados todas las noches.
Por otro lado, al obligar a los niños de 12 años en adelante para pertenecer a la milicia, algo que ninguno de ellos quería y con solo pensarlo temían cumplir los doce, algunos escapaban al llamado y los asesinaban, y a los niños que llevaban los militares acaban con su inocencia ya que les enseñaban a matar a los oponentes y a ser fuertes ante una guerra.
También nos muestra cómo los niños evitaban ser llevados, escondiéndose en los techos de sus casas y escapando de su pueblo por temor a que los asesinen ya se en la guerra o al oponerse a servir.
La película presenta de manera clara las diferentes etapas de la guerra. El espectador puede ver el origen y desarrollo del conflicto, al igual que los efectos que tenía sobre la población. En mi opinión esta película representa perfectamente la represión militar, por tanto, debemos oponernos a que esto puedo ocurrir en nuestro país, ya que no solo destruye la infancia de nuestros niños, sino que también trae grandes desgracias como muerte, hambruna, pérdida económica, etc y la tranquilidad con la que habíamos vivido ya no estará más.
...