ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ángelus


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Ángelus

Había una vez en la provincia La Rioja unos campesinos muy escasos de recursos, por lo que diario a las doce de medio día iban a rezar a su sembradillo para rogarle a su Dios que les diera mejores frutos y así poder sobrevivir a tal pobreza. La campesina llamada Carmen y su esposo Román, vivían al día había veces que podían comer dos veces al día, otros días ni comían. Carmen tenia miedo de morir por enfermedad ó de hambre, Román siempre buscaba la manera de que Carmen no se preocupara tanto y que con lo poco que le podía ofrecer vivieran felices; pero el sabia muy bien que no era suficiente; decidió buscar un trabajo en la ciudad; pero desafortunadamente no pudo conseguir nada ya que no sabía leer ni escribir y la ciudad lo trataba como una basura que no servía para nada. Román se sentía desecho por no conseguir un trabajo estable donde le pudiera pagar más dinero, a lo que le ofrecían por la venta que le pagaban por sus patatas, que al fin de cuentas era una miseria.

Román era una persona muy luchadora, siempre buscaba la manera de conseguir dinero, el problema era que por su falta de estudios no conseguía algo mejor para el y para su esposa, era una persona muy honrada y respetuosa. Carmen un mujer llena de frustraciones y tristeza por la pobreza en la que vivían, era una mujer muy alta y agraciada, responsable y ordenada, no sabía leer y por lo consiguiente no sabía escribir. En la pintura Ángelus se puede observar que están en el campo rezando a su Dios para que les vaya muy bien en su cosecha y así poder vender toda la patata en muy buenas condiciones y fresca. A lo lejos se puede ver la ciudad donde no eran aceptados por ser pobres que apenas si se podían comunicarse con la gente, decían que solo sabían sembrar y rezar. La clases sociales en eso tiempos era muy cruel con las personas de escasos recursos, donde solamente los utilizaban como esclavos.

Está pareja era humilde pero con su amor y su paciencia pudieron superar muchas adversidades que les puso el destino, en esta vida no decidimos si somos ricos o pobres, pero si podemos mejor a tal grado de vivir con lo necesario. Carmen y Román pueden mejor su situación económica a lo mejor sembrando más verduras, exigiendo un pago justo y salir adelante, preparándose moralmente, para que la sociedad vea como siendo unos campesinos pueden salir adelante sin necesidad de mucho dinero y que la clases sociales los acepte por ser como son y no por ser pobres, que en la actualidad desafortunadamente se sigue viviendo esta discriminación humillante. Hay muchas personas que son conformistas pero en este caso es de superación tanto moral cómo física, y se puede observar en la manera de rogarle a su Dios que los ilumine y les ayude a ser la cosas bien para que al final tengan un resultado positivo y compensativo para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com