Ensayo De Guerras Santas
Enviado por naqui1026 • 5 de Abril de 2015 • 955 Palabras (4 Páginas) • 1.148 Visitas
La guerra santa es un suceso que se justificó por razones religiosas, cuyos promotores califican como guerra querida por Dios esto hace referencia a un conflicto, en el que Dios es la excusa o supuesta ‘causa’ para actuar irracionalmente y pasar por encima de personas que están en igualdad de derechos. Pero realmente ante los ojos de la sociedad occidental un Dios podría estar de acuerdo con una batalla en la que la muerte siempre es la protagonista y donde personas sin ningún tipo de razón lógica pelean unas a otras por defender su nombre.
Desde el comienzo de los tiempos la guerra santa entre las tres grandes religiones, cristianismo, judaísmo e islam, ha estado totalmente comprometida con proteger sus creencias. El concepto de 'guerra santa', tal como se traduce yihád en nuestros días, no es islámico" El yihad no es sólo una guerra, es el esfuerzo por ser sumiso ante Dios, ante su causa por eso puede tener dos tipos de demostraciones. Una denominada el ‘gran combate’ que se refiere al combate espiritual, , donde se trata de luchar contra el pecado y la otra demostración es el ‘pequeño combate’ que se refiere a la lucha armada, y considero que es el más preocupante.
La noción de jihad se codifica en los primeros siglos de la historia islámica. Se trata de un combate por el triunfo de la fe, un esfuerzo físico y moral del creyente, conteniendo la idea de hacer lo posible y el mayor esfuerzo dirigido a un fin preciso y difícilmente accesible, con valor de prueba y sufrimiento,Un hecho claro fueron Las Cruzadas en la época de las guerras de religión europeas. La significación de “guerra santa” que se da en el cristianismo es bastante más clara y fácil de entender, Se trata que si los paganos no quieren comprender las bellezas y verdades del cristianismo, habrá que decidirse a hacerles la guerra,El Islam también emprendió guerras santas, o jihad, término que suele malinterpretarse como una mera guerra contra los infieles. En realidad la jihad significa (esfuerzo) y tiene varias modalidades espirituales, se dice que tras una victoriosa campaña militar, Mahoma dijo a sus seguidores: (Hemos regresado de la jihad inferior a la jihad más importante), entendiendo por esta última una lucha moral contra el pecado. Así, todo buen musulmán es un mujahidín, un soldado santo en permanente lucha por seguir el camino de Dios según los cinco pilares. Ello no impide que el Profeta y sus seguidores participan en guerras contra sus adversarios. Casi desde sus orígenes, el Islam ha aceptado como principio que la guerra santa en defensa de la fe verdadera es una obligación de todo hombre sano, es más los que mueren por el Islam se convierten en mártires y alcanzan el paraíso celestial.
Las guerras más representativas en la historia de la humanidad se rebelaron y hacían que los hombres de los pueblos dejaran a su familia por irse a la guerra después de que fueran convencidos
...