Las Guerras Santas.
Enviado por Nicolás León • 3 de Octubre de 2016 • Documentos de Investigación • 306 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
Las guerras santas nacen de las discordias y las diferencias entre las religiones y los pueblos, entre ciertas doctrinas y valores. Son producto del irrespeto y la intolerancia hacia el otro que piensa o tiene creencias diferentes. No obstante, las guerras santas, como toda guerra, también responden a diferentes intereses políticos y económicos. De hecho, en ciertos momentos de la historia, las guerras santas han sido utilizadas para la expansión de una religión.
Desde el comienzo de los tiempos la guerra santa entre las tres grandes religiones, cristianismo, judaísmo e islam, ha estado totalmente comprometida con proteger sus creencias. A partir de esto se han generado varias guerras en nombre de dios o, en otras palabras, tratando de proteger sus tradiciones e imponiéndolas ante los demás, como lo sucedido con las cruzadas y los enfrentamientos por la tierra prometida, pero, también, con la evolución, el cambio de época e influenciado un poco por los derechos humanos, la religión ha dejado de ser motivo de guerra en la mayoría de culturas, pero a pesar de esto hay culturas que tienen tanta fe en su dios que tratan de que los demás también acojan su misma fe, esto es lo que sucede con el islam, religión en la cual los países consolidados bajo esta, intentan mantener estrictamente sus creencias y hacer que los demás países la adopten de manera definitiva y total “Estas tres grandes religiones han tenido sus guerras santas, aunque hemos convertido todo en algo doloroso enfocándonos en el Islamista "yihad" en los últimos años”
De esta manera podemos concluir que las guerras santas, a mi modo de ver, son guerras que no nos llevan a nada ya que además de separar una cultura, la excluye del resto de la sociedad mundial, en vez de permitir su desarrollo y evolución juntos, se tratan de poner unas sobre otras.
...