ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Momo


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  1.943 Palabras (8 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION.

El libro titulado “momo” novela del autor Michael Ende, publicada en 1973 habla de cómo los seres humanos hacemos uso de nuestro tiempo si en verdad lo utilizamos correctamente lo desaprovechamos, además de la facilidad en que podemos ser seducidos por la riquezas que en este caso la riqueza de tener mas y mas tiempo a los que nos lleva preguntar ¿Cuántas veces no hemos escuchado? “aprovecha el tiempo” “no desperdicies tu tiempo”.

La historia narra desde un viejo anfiteatro en donde es encontrada una pequeña huérfana que responde por el nombre Momo, Momo es aceptada por los habitantes que viven alrededor del viejo anfiteatro, Momo tiene la gran capacidad de escuchar comprender y entender a todas las personas que se acercan a ella a platicar, adquiriendo la gran frase “vetea ver a momo” frase por la cual Momo nunca se encontraba sola, ganando tener muchos amigos, desde niños hasta ancianos, si embargo conservo dos grandes amigos de los que en el libro se menciona mucho, los cuales responden por el nombre de “Bepo el barrendero” que vive su vida lentamente y tarda mucho en responde o hablar pero por motivo de que le gusta pensar bien lo que va a decir o contestar y su otro gran amigo “Gigi Cicerone”, un gran cuenta cuentos teniendo como regla el nunca repetir un cuento dos veces, conforme la historia se va desenvolviendo comienzan a aparecer los llamados Hombres Grises o Ladrones del tiempo” individuos que tienen como característica vestir un traje gris calvos cubiertos de un bombín, una cartera y que siempre se les puede ver fumando un cigarro grisáceo, además de que siempre que se aparecen se siente un frio que te hace tiritar los dientes, estos hombres tienen un fin robar el tiempo de los hombres, sin embargo Momo se da cuenta de lo que traman estos individuos solo logrando ser su gran enemiga y además vencedora, ya que estos hombres se acercan a los hombres para decirles el tiempo que han “perdido”

Desarrollo.

“Momo” trata de una niña que vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas, por ello tiene muchos amigos que la visitan. Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores amigos. Todas las tardes, montones de niños se acercaban al anfiteatro para jugar, porque con Momo era imposible aburrirse. Los niños con solo estar con ella se les ocurrían millones de juegos nuevos. De vez en cuando, Gigi contaba cuentos e historias increíbles, que ni él mismo sabía como iban a acabar, de las cuales muchas la protagonista era Momo. Momo era muy especial; arreglaba disputas, inventaba juegos, reconciliaba a la gente, y todo ello sin hablar, sólo escuchando a los demás, porque era lo que mejor se le daba. Porque algunas cosas necesitan su tiempo, y tiempo era lo único que Momo tenía de sobra.

Pero un grupo de ladrones de tiempo se interpondrán en su camino. A esos ladrones de tiempo se les llama “los hombres grises”.

Ellos quieren robar lo más preciado de que disponen las personas: su tiempo.

Los hombres grises son unos seres de aspecto muy extraño, vestidos con trajes grises, sombrero y un cigarrillo en sus bocas. La gente no se daba cuenta de su presencia, pero ellos están ahí, intentando conseguir su objetivo. Los hombres grises roban el tiempo de una forme muy peculiar: convencen a las personas de que tienen que ahorrar tiempo para el futuro. Decían también que el tiempo lo guardaban en un supuesto “Banco de Tiempo”. Pero luego la gente no se acordaba de su visita y luego creían que ahorraban tiempo por voluntad propia. Supuestamente el tiempo se ahorra dejando de hacer cosas que los hombres grises creen innecesarias como dedicar mucho tiempo a hacer feliz a los demás o simplemente a ser feliz. Cada vez la gente estaba más aburrida, tenían una vida cada vez más monótona hasta que se volvían como sus propios enemigos, los hombres grises, era una enfermedad mortal. Bueno, casi mortal, mas bien, de aburrimiento mortal. De esta forma la gente de la ciudad tenía cada vez menos tiempo también para sus hijos pero tampoco para ellos mismos. Querían ahorrar aún más, creándose un círculo vicioso. Los hombres grises se componen de todo ese tiempo muerto, y no ahorrado, como se piensa la gente. Y con las flores horarias hacen sus cigarrillos y cuando sus pétalos se queman se hace el tiempo muerto que es del que viven los hombres grises.

Un día uno de los hombres grises fue a donde estaba Momo y quiso engañarla como a los demás con unas muñecas, si le regalaba esas muñecas ella no se interpondría en sus planes. Pero Momo rechazo la oferta. Le dijo que nunca se cansaría de jugar pero Momo no quería jugar con muñecas sino con gente.

Todo cambió, la gente estaba totalmente estresada y sin tiempo para los demás, ni para ellos, excepto Momo que seguía en su anfiteatro aburrida. Porque ahora nadie la visitaba porque la gente no tenía tiempo para nada.

Los niños también estaban cansados de estar solos porque sus padres ya no tenían tiempo para ellos. Un día organizaron una manifestación, pero no funcionó porque sus padres ya no tenían tiempo ni para escucharles. Cuando los hombres grises vieron aquello no les gusto que los niños también se interpusieran en sus planes y para que los niños no hicieran nada de eso crearon el deposito de niños. Allí metían a todos los niños que se encontraban solos. Allí también les enseñaron juegos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com