ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espíritu, Cuerpo Y Alma


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  5.184 Palabras (21 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 21

¿ Qué es la conciencia?.

Se puede definir como una voz que resuena dentro de nosotros y que nos hace ver lo que hacemos bien y lo que hacemos mal.

La conciencia actúa como una luz que ilumina alguna decisión, es como una voz que tenemos en nuestro interior que condena o aplaude alguna acción que hemos hecho, actúa también como testigo que nos dice si hemos sido responsables ante esa acción.

La conciencia la tenemos desde siempre, y se va educando a lo largo de nuestra vida. Evidentemente la conciencia se puede manipular por alguien de tal manera que las cosas que en un principio son malas, se presenten como buenas. Y las que se consideran buenas, se presenten como malas. Este caso ocurre en algunos delincuentes que se admiran por el daño que otros han hecho a la sociedad y quieren imitarlos. Esto es un claro ejemplo de conciencia mal educada.

 Según el diccionario la conciencia se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal y apunta o a un concepto moral, a la ética.

 “La conciencia y lo que eres en verdad, son lo mismo”.

 Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.

¿Qué es un Principio?

Webster, en su diccionario de la lengua inglesa (1828), define la palabra principio como "la fuente, origen, primera causa, aquello de lo cual algo procede". Podemos ver que un principio es una raíz, una fuente de verdad. Webster define semilla como "aquello de lo cual alguno cosa brota, el primer principio; el origen". Parece entonces que las palabras principio y semilla están relacionadas muy de cerca. Meditemos en esto por un momento. Sabemos que una semilla contiene "el codo en forma de embrión".

La planta entera, el árbol o arbusto tiene su potencial dentro de una semilla. Esto tiene carácter expansivo, pues la semilla se expenderá si le damos la forma de vida adecuada y crecerá hacia algo mucho más visible, bello y grandioso. La semilla es el símbolo natural de lo que deseamos llevar a cabo. Un principio o idea relacionada y un patrón de pensamiento, hacen lo mismo en los pensamientos, que lo que la semilla hace en la tierra.

Nuestra alma, puesto que es como un jardín o un " vientre", reproduce los pensamientos y los expande. Una vez que un patrón de pensamiento ha sido sembrado en nuestra mente y lo hemos regado con la vida de Cristo a través del Espíritu Santo, enraíza y crece con nuestro pensamiento para proporcionar dirección, discernimiento y la verdadera sabiduría para aplicar el Señorío de Cristo en todas las áreas de la vida. Un patrón de pensamiento es un hábito, un canal, o un proceso de conectar ideas de acuerdo a generalizaciones y presuposiciones que expresan la raíz y el ancla de nuestra alma. Esa es la razón porque es tan importante tener principios y patrones de pensamiento que expresen directamente la naturaleza de Cristo, nuestro Señor.

Como la Biblia no enumera una lista de todos sus principios, estas verdades en forma de semilla deben ser investigadas. Creo que no están enumerados, pues en cierto sentido, Dios desea que no estén enumerados, pues en cierto sentido, Dios desea que tengamos hambre y sed de justicia para que seamos satisfechos.

"Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo” .Proverbios 25:2 La palabra que se traduce como escudriñar, significa investigar. Dios nos deja ciertas verdades para aquellos que las investigarán. Al determinar lo que es un principio, permítaseme sugerir algunas de las siguientes pautas, conforme usted investiga en las Escrituras.

Características de un Principio

• Son rectos: Determinan lo que es correcto o no.

• Son absolutos: Inspiran comportamientos y formas de ser que van más allá de la opinión o de la conveniencia.

• Son universales: Trascienden culturas, religiones, tiempos, géneros, edades, lugares.

Un principio, entonces, es una semilla de verdad en la Palabra de Dios, enseñada firmemente a través de la Biblia, expresando la naturaleza de Dios, que nos ayuda a discernir y a usar la sabiduría correctamente. Esta raíz, fuente y verdad de la primera causa nos revela la naturaleza de Dios en una forma más clara, ayudándonos a renovar nuestra mente en Jesucristo.

El ejemplo de Cristo nos enseña cómo El aplicó estos principios a las experiencias diarias y prácticas, e igualmente a cómo ampliar la naturaleza de Dios. Es con este tipo de principios con los que deseamos expresar la naturaleza de Dios en todas las áreas del conocimiento, por medio de enseñarlas a través de la materia usada para disciplinar la mente de la próxima generación.

"Porque en Él fueron creadas todas las cosas... y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten... para que todo tenga preeminencia". Colosenses 1:16a, 17, 18b"Porque de Él, y por El, y para El, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén". Romanos 11:36

Un Principio Bíblico es una ley espiritual, siempre efectiva.

Un principio es diferente de un concepto o verdad doctrinal. Son verdades infalibles y prácticas que se encuentran en la Palabra de Dios y pueden ser aplicados a la vida cotidiana tanto en lo personal como en lo laboral.

Muestra la causa, origen o fuente de cualquier cosa.

Cada uno de los principios bíblicos tiene su origen en la naturaleza de Dios, expresada de diferentes maneras, a través de las Sagradas Escrituras.

El mayor beneficio de los principios Bíblicos es:

* Cambio de vida

* Cambio de propósito

* Cambio de destino

El profeta Isaías escribió, acerca de la Palabra de Dios: "Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, y producen la semilla para sembrar y el pan para comer, así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mí sin producir efecto, sino que hace lo que yo quiero y cumple la orden que le doy." Isaías 55:10-11.

Los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos

Los PRINCIPIOS son reglas o NORMAS DE CONDUCTA de carácter intrínseco desarrolladas por una persona ateniéndose a sus instintos morales básicos aprendidos en la familia o en la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (33 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com