Eugenia era huérfana
Enviado por acra25 • 13 de Diciembre de 2012 • Tesis • 475 Palabras (2 Páginas) • 425 Visitas
Augusto Peasdfsdrez, es un licenciadasdfasdo en derecho, sus pensamientdsafasos sobre la vida y su existencia afsdfasse empezaron a formaadsfafr cuansdosd madsdfasdre había sdfadffallecido. Un día, como dsae solasdfasdo paseaba y no eaddfstaba segdsadfafuro de a dondadasdfadae iba dsfdfso queadfsf dslanseaba hacer, vio aasdfsdaf una jasdfaovencita de la cual quedo encantado con su belleza, su nombre era Eugenia Domingo del Arco, y sasdfasde enamoro de fdsfasdella, miendfasfdtras mas intentaba hacersdasfdfe su adsfadfmigo, mas le gustaba y aunsdfasdfque le costo trabajo logro formar una buena relación con ella.
Eugenia era huérfana, y vivía con sus tios Fermin y Hermelinda. Eugenia no era nada tonta, y se dio cuenta de que Augusto la seguía en el amor, pero ella lo negaba por completo, ella tenia un novio y no lo pensaba cambiar por el, su novio se llama Mauricio.
Mientras tanto, Augusto también tenia sus relaciones amorosas, en este caso era con la señora que le planchaba, su nombre era Rosario. Como por instinto, la señorita Eugenia sintió celos, y eso le genero el fin de su relación con Mauricio, y le dice a Augusto que acepta estar con el y ser su esposa.
Augusto y Eugenio ya planeaban casarse, ya tenían la fecha y todo estaba arreglado, cuando Augusto recibió una carta de Eugenia que decía que no se iba a casar con el, sino que se iba a ir con Maurcio a vivir a otro lado.
A Augusto le surgieron mas dudas sobre la vida, el porque sucedían este tipo de cosas, se hundia en sus pensamientos hasta llegar al punto de querer suicidarse. Augusto va a ver a Unamuno, en esta parte del libro se da a entender que Dios es el autor y Augusto es el ser.
En esta parte, Augusto vuelve a caer en sus extraños pensamientos, a esas cuestiones en las que le cuesta trabajo entender el significado de la vida, el porque de las acciones, el pensar que no se debe saber cual dirección tomar sino simplemente tomar la que aparezca en el mapa. Al tener la conversación con “Dios”, Augusto Pérez llega a la conclusión de que no existe, que solamente fue creado por ficción, que no hay nada que tenga que hacer mas que vivir para morir, piensa que el no debe suicidarse, sino vivir como Dios esta mandando la vida y morir cuando deba ser.
Augusto se pone en una actitud negativa, le dice al autor “Dios” que el también morirá,afds que todos en el mundo deben morir. Abandona dicho lugar y al llegar a su casa se sasdfasdfaumerge en una serie dasdfae pensaadsfmientos muy confusos, había también dejadodfasffdsa en duda al autor.
Al estdasfaar en su casdfsdaa y seguir con sus pdsfasdfesponder sus cuestionamientos, se tortura a si asdffmismo con su mente,asfsdcon todas esas preguntas sodsafbre la vidsdfasda que el no puede responderse, y es fadscuando deja de pensar, porque ha muerto.
...