Evolucion Del Arte
Enviado por SabrinaBarrio • 12 de Noviembre de 2013 • 744 Palabras (3 Páginas) • 317 Visitas
Introducción “El Arte y los artistas”
El Arte varía mucho según las épocas y los lugares. Existe una gran diversidad
Muchas cosas influyen sobre los gustos y las aversiones de las personas que observan obras.
• Muchas causas son equivocadas con respecto a que no nos guste una obra de arte
• Tienen preferencias, a muchos les gusta ver lo que les gustaría presenciar en la realidad
Los artistas no nos censuran por nuestros gustos, cada individuo analiza y observa al arte en la manera que cada uno prefiere o gusta.
La belleza de un cuadro no reside en la belleza del tema sino en la intención y esfuerzo que cada artista empeña al hacerlo.
La confusión de muchos al momento de apreciar una obra proviene de qué varían mucho los gustos y criterios acerca de la belleza. Un factor influyente en cuanto a que nos guste una obra o no es la expresión del mismo. Algunas personas se sienten atraídas cuando pueden interpretar con facilidad la expresión y por ello los emociona.
Hay que conocer el procedimiento y modo de sentir del artista para poder apreciar por completo su obra. Hay personas que prefieren ademanes y palabras breves, en las que queda siempre algo por adivinar, mientras hay quien que se apasiona por cuadros o esculturas en los que queda algo por descubrir.
Los artistas se esfuerzan en plasmar los sentimientos que quieren transmitir tanto en periodos primitivos como en la actualidad.
Dos cosas a tener en cuenta siempre que encontramos una falta de corrección en un cuadro:
• Si el artista no tuvo sus motivos para alterar la apariencia de lo que vio
• Nunca debemos condenar una obra por estar incorrectamente dibujada
CARAVAGGIO: fue un artista atrevido y revolucionario para su época. Pinto hacia el 1600. Era joven y apasionado, sin prejuicios. Muchos criticaron sus obras por ser reveladoras o que atentaban al orden social.
Las obras fueron originalmente para ser tocadas y manejadas, compradas, admitidas o rechazadas. Todos en cierta manera experimentamos esa sensación de equilibrar formas y matices, sin decir qué clase de armonía es la que se ha propuesto conseguir. Cuando se trata de reunir formas o colocar colores un artista debe ser siempre exagerado, o más aun, quisquilloso en extremo.
Nunca se acaba de aprender en lo que a Arte respecta. Siempre existen cosas nuevas por descubrir. Es un inquieto mundo propio con sus particulares y extrañas leyes, con sus aventuras propias.
Capitulo 1 “Extraños comienzos”
Comienzo del arte: no se sabe cuál es.
ARTE templos, casas, arquitectura
Pinturas, esculturas o trazar esquemas
En el pasado la actitud respecto a los cuadros y a las estatuas fue análoga, eran objetos con una función definida.
Pueblos primitivos: Periodo glaciar, primeras obras descubiertas en paredes
...