GOBIERNO DE CALLE
Enviado por stepuszyszyn • 17 de Enero de 2014 • 3.897 Palabras (16 Páginas) • 264 Visitas
El Gobierno de Eficiencia en la Calle: mandar obedeciendo al pueblo.
Introducción
La victoria del 14 de abril, con la que rendimos tributo a nuestro Líder Supremo Hugo Chávez y garantizamos la continuidad de la Revolución Bolivariana constituye un momento trascendental en el camino de la construcción de la patria nueva en la Venezuela Socialista.
Los venezolanos y venezolanas ratificamos con nuestro voto, el compromiso de llevar a vías de hecho el Proyecto Socialista expuesto en el Plan de la Patria 2013 -2019,convencidos de su fuerte esencia democrática revolucionaria, que recoge y resume gran parte de las ideas, aspiraciones y proyectos del mil veces heroico pueblo venezolano.
En un escenario donde el enemigo plantea agendas cada vez más violentas y desarrolla una agresiva campaña de operaciones psicológicas con el objetivo de acabar con la revolución , Nicolás Maduro, primer presidente chavista de la nación, presenta su propuesta de modo de gestión revolucionaria dirigida a materializar el ideario bolivariano de garantizar a todas las venezolanas y venezolanos “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” .
El Plan de la Patria: una guía para la acción.
El Plan de la Patria como proyecto socialista legado por el Comandante Supremo, constituye una guía para la acción revolucionaria en la Venezuela de estos tiempos, lo cual fue reafirmado por el presidente venezolano al expresar “… Es un plan con una visión histórica, por lo menos para 100 años, tiene una visión estratégica para dos décadas en lo concreto y tiene una visión táctica para los 6 años de gobierno en todos los aspectos de la vida nacional”.
El Plan de la Patria contiene razones suficientes para demostrar que la Revolución Bolivariana va por el camino de hacer realidad los sueños del Libertador Simón Bolívar y el Líder Eterno de la Revolución, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Estas razones son:
• El fortalecimiento de la independencia nacional y su repercusión en el sentimiento de tener al fin patria como soñaron nuestros próceres.
• La redistribución de la riqueza nacional justa y equitativamente, sin exclusiones, no posible de alcanzar en un gobierno de derecha
• La vía inequívoca hacia el socialismo bolivariano continuada por el hijo designado por nuestro líder eterno, que hasta el momento ha permitido que millones de familias salgan de la pobreza, que miles de comunidades estén organizadas y permite la participación protagónica del pueblo, en cientos de empresas conducidas por el propio pueblo para satisfacer sus necesidades reales.
• El fortalecimiento económico, social y político y nuestro ganado liderazgo, iniciado por Chávez y continuado por el presidente obrero en el aporte solidario al desarrollo del potencial de toda la región latino-caribeña materializado sustancialmente en la constitución de una nueva geopolítica internacional, orientada a lograr el equilibrio del universo, para garantizar la paz planetaria.
• El deseo del Pueblo venezolano de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, amenazada constantemente, y cada vez más en mayores grados, por el sistema capitalista que impera en el mundo.
El primer presidente chavista centra su trabajo en la política nacional en seis líneas de acción fundamentales, expuestas el día 22 de abril del presente año en el acto de juramentación de los nuevos ministros, en ellas se reflejan los avances en sus primeros meses de gobierno.
1. Prevalecer el binomio “Justicia y Paz”.
El presidente Maduro concibió esta como primera línea transversal dirigida a la construcción de una sociedad de paz, segura, tranquila y de convivencia en Venezuela. Al respecto refirió "Si construir la paz es la línea central, todo el mundo tiene que decir qué hay que hacer en educación, deporte, cultura, economía, infraestructura, en Misión Vivienda, en Barrio Tricolor. Todo puesto para la paz.”
En este sentido los avances son loables, sólo por mencionar algunos: se aprueban 2 mil proyectos para mejorar la calidad de vida del pueblo. Mientras en los países capitalistas se recortan los servicios de salud y educación en nuestro país, el Sistema Público Nacional cuenta con 40 mil médicos y 13.731 centros de salud con tecnología avanzada y en las aulas universitarias la matricula asciende a 2 millones y medio de estudiantes (cifra que nos permite alcanzar un 2do lugar en América Latina y 5to en el mundo).
La creacion del Movimiento por la paz y la vida cuenta hoy con una comisión presidencial que comenzò con un fondo especial de 200 millones de bolívares, para apoyar los proyectos socioproductivos de los jóvenes venezolanos y demás organizaciones sociales vinculadas a este fin.
El Plan Patria Segura es eficiente y eficaz quedando demostrado por la baja en un 15% de los índices de inseguridad. En este sentido se debe destacar que 280 bandas delictivas se han manifestado a favor de incluirse en la lucha contra la violencia y señalar que el 76% de los venezolanos y venezolanas apoyan este Plan. “La Fuerza Armada y el Ejército con su pueblo, unión cívico militar para proteger al pueblo y construir la seguridad, convivencia y paz de toda nuestra patria.”
Al referirse al desarrollo de las acciones en esta linea de trabajo,el presidente Maduro sentenciò :“Me juego todo por la paz del país”“ A mi nadie me va a detener, voy a seguir en la calle, buscando la vida y construyendo la vida para el pueblo”
2. Desarrollo económico productivo del país.
El gobierno de Nicolás Maduro ha continuado desarrollando el sector productivo y trabajando en la diversificación de la economía.
Mientras en los países capitalistas, la política neoliberal reduce los puestos de trabajo, fundamentalmente en la esfera productiva, como consecuencia el desempleo aumenta, y con ello el hambre y la miseria sobre todo para los más pobres, en Venezuela la economía crece en un 5,6% en los primeros meses del 2013, con la cual se mantiene la tendencia al alza en los últimos años de la revolución bolivariana y el desempleo desciende de igual manera, en la actualidad es de 7, 3% y sigue bajando.
Por otra parte nuestro país continúa ampliando sus relaciones económicas internacionales, aumentando de ocho a treinta y seis el número de países durante los últimos catorce años y actualmente se realizan negociaciones con empresas de China, Rusia, Irán, Vietnam, y otros países, con los que el gobierno ha reforzado lazos diplomáticos y comerciales.
3- Lanzamiento de la Gran Misión
...