ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Get Free Food!


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

TEATROPERUANO YLATINOAMERICANO

Este es un espacio dedicado a la evolución delTeatro Peruano para poder darnos cuenta comocon el transcurrir de los años este arte se ha idopropagando por el mundo y mejorando en nuestroPaís desde una perspectiva no solo cultural sino,para por medio del arte transmitir a susespectadores mensajes constructivos para su vidasocial.

El teatro tanto en Latinoamérica como en el Perú alo largo de la Historia ha sufrido una serie deadversidades para poder consolidarseculturalmente.Sin embargo ha logrado surgir exitosamente hastanuestra época actual, logrando captar la atenciónde todas las generacionesNació en la Época Prehispánica con las mismasrepresentaciones religiosas hacia sus creencias dela época.Se inicio significativamente en la etapa virreinalcon el costumbrismo plasmando una realidadperuana de forma satírica haciendo critica alambiente colonial.

Luego siguió en la época de la repúblicaenfocándose en sus defectos afianzando los valoreslocales.Entre los siglos XIX y XX se perdió la esencia de lacultura teatral volviendo complicado el nivelalcanzado en el pasado, obteniendo la atención delpublico español mas no un apoyo nacional.Con el pasar del tiempo actualmente estamosviviendo una cultura teatral enriquecida que poco apoco a ido adquiriendo una apreciación tantonacional como extranjera.

El Teatro Quechua y su influencia durante la conquistay la república: Nació de una manera espontanea quepermitió marcar el inicio de una etapa que llegaría adesarrollarse hasta el presente.En esta época prehispánica se mostraba con las mismasrepresentaciones religiosas hacia sus creencias de laépoca.Este hito marca un camino que va desde los inicios hastaetapas diferentes, demostrando una cultura arraigada asus tradiciones y los recuerdos de sus antepasados.

Etapa colonial: El inicio formal del teatro.Época de la República: Se inició significativamenteen esta etapa con el costumbrismo, plasmando unarealidad peruana de forma satírica haciendo crítica alambiente de la república,Ópera: Inicios de la ópera y su evolución a través delos años.Posguerra: Luego de la guerra con Chile, el teatrotomó un nuevo giro. El teatro culturizó y entretuvo ala gente.Siglo XX: Se pierde la esencia de la cultura teatralvolviendo complicado el nivel alcanzado en elpasado, obteniendo la atención del publico españolmas no un apoyo nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com