Guerreros Y Armas De Jalisco.
Enviado por FernandaApa • 22 de Septiembre de 2014 • 838 Palabras (4 Páginas) • 506 Visitas
“Guerreros y Armas en Jalisco”
Nombre de alumno(a): López Aparicio Diana Fernanda
Profesor: Robledo González Paris Jorge
Grado y grupo: 3°G
Materia: Raíces Culturales
Trabajo de Investigación #3
Fecha de entrega: 23 de Septiembre del 2014
Calificación: __________________________
Observaciones:_________________________________________________________________
* GUERREROS Y ARMAS
En los tiempos de 200 a.C. – 400 d.C. en lugar del el arco y la flecha se tenían varas o lanzas que se arrojaban a brazo limpio o lanza dardos.
Los guerreros protegían sus cabezas con cascos, el torso era cubierto con petos acolchonados para amortiguar los golpes y se defendían usando escudos.
Las esculturas de guerreros colocadas en las tumbas pueden ser imágenes de las personas ahí enterradas, pero, dichas imágenes fueron colocadas en las cámaras funerarias para proteger de ataques de forma mágica y sobrenatural a los difuntos.
. El lanza dardos o brazo extendido.
* ENTIDADES SOCIOPOLITICAS
Entre los años 200 a.C. y 400 d.C. el territorio del occidente de México estaba dividido en múltiples entidades sociopolíticas, bajo el control de un cacique o “señor de la tierra”. Estas entidades nunca alcanzaron la complejidad socio-cultural de un estado.
Además de los caciques, otros personajes privilegiados eran los Shamanes (brujos- curanderos- sacerdotes) que servían de intermediarios entre el pueblo común, y poderes sobrenaturales.
En cuanto a la arquitectura, ya no fue carácter funerario sino más sofisticada como lo muestra la zona arqueológica “tradición teuchitlan”, se usaron basamentos naturales o se aprovecho construcciones anteriores como “el ixtèpete” en Zapopan, Jalisco.
La influencia de la “tradición teuchitlan” llego a colima, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, sur y centro de Sinaloa y Zacatecas. En donde también se construyeron edificios circulares, las cuales son hasta el momento únicas en el mundo.
* COMO EMPEZÓ Y SE VIVIÒ LA CONQUISTA EN NUESTRA REGIÓN.
A fines de 1522, Cristóbal de Olid debió introducirse por Mazamitla y llegar hasta Tamazula, sin gran resistencia de los naturales, a principios de 1523 otra expedición capitaneada por él mismo, salió en busca de Zacatula en la costa, donde ya había españoles, Juan Rodríguez de Villafuerte se desprendió con un pequeño grupo y tomó el rumbo de Colima. En Tecoman fue atacado por los nativos y hubo de retroceder para refugiarse en Zacatula. Ahí lo alcanzo el castigo de Hernán Cortes, dispuso que lo enviaran preso a México, en tanto que ordenaba a Gonzalo de Sandoval que remontase la costa. Donde Villafuerte fue derrotado, Sandoval venció. En agosto de 1524, Cortes dispuso que Francisco Cortes de san buenaventura, fuera su lugarteniente en la
...