HISTORIA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
Enviado por smelendezs • 12 de Abril de 2014 • 753 Palabras (4 Páginas) • 283 Visitas
HISTORIA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
La historia de la Iglesia Adventista en el Perú es una aventura misionera llena de Historias de abnegación, entrega y oración.
En 1898 se inicia la obra de la iglesia Adventista del Séptimo Día en el Perú, gracias a donaciones de hermanos de Alemania, con la partida del puerto de Valparaíso, Chile, de dos grupos rumbo a Perú.
El primer grupo llegó a Mollendo, marchando de inmediato a la ciudad de Arequipa adonde llegaron al atardecer del mismo día. Al día siguiente, muy temprano se percataron de que estaban frente al mercado y vieron que la gente se reunía por lo cual pensaron que debían iniciar sus actividades misioneras repartiendo folletos. Pronto fueron rodeados por una turba, teniendo que ser encerrados por la policía que evitó su linchamiento y luego fueron deportados a su país.
El segundo grupo, integrado por José Luis Escobar, su esposa, una señorita voluntaria, Víctor Thomann y los hermanos Luis y Víctor Osorio. Ambos grupos llevaban la misión de compartir la verdad adventista con el pueblo del Perú; esto sucedió en el mes de agosto de 1898, y viajaron financiados con 150 dólares aportados por la Misión Chilena. El segundo grupo fue algo más cauto, pues llegaron al puerto chalaco del Callao y se establecieron en la capital peruana trabajando en diversos oficios a fin de auto sostenerse.
Pasado el tiempo un 6 de junio de 1899 habían sido bautizadas tres personas en Perú, lo cual debió de haber ocurrido a fines de 1898 o comienzos de 1899. El bautismo fue realizado por el hermano Escobar el cual fue una experiencia de mucho ímpetu y emocional para los seguidores de esta iglesia y de cristo.
Por otro lado en el año 1900 la iglesia de Lima, recibió la visita del Pr. G. H. Baber, en ese entonces Intendente de la Misión Chilena, la cual estaba encargada de abrir la obra en el Perú. Luego de realizar un bautismo en Tarapacá, el pastor Baber se dirigió a Lima por mar, fue objeto de la intolerancia religiosa de los limeños quienes los insultaron por reunirse para el culto de oración.
En el año 1901: El pastor Enrique Balada, llegó al Perú, estuvo cerca de un año atendiendo la naciente iglesia. A los cinco meses de haber iniciado su obra, bautizó a un hombre que había sido misionero por 22 años y que aceptó la fe adventista con tanto entusiasmo y compromiso que estaba ayudando al pastor.
En 1898, en el mismo año en que llegaban de Chile los primeros misioneros adventistas al Perú, Forga fue contactado por los adventistas de Buenos Aires que habían comenzado a publicar una revista misionera llamada “El Faro”. Para obtener suscriptores ellos habían recurrido a una lista de nombres de personas que habían comprado Biblias a los agentes de las Sociedades Bíblicas y de esta forma fue invitado Forga a suscribirse a la revista “El Faro”, lo cual él hizo.
El
...