Haz un análisis crítico acerca de la aparición de los seres humanos en la tierra y su relación con otras especies
Enviado por priame • 14 de Junio de 2014 • 425 Palabras (2 Páginas) • 3.301 Visitas
-Haz un análisis crítico acerca de la aparición de los seres humanos en la tierra y su relación con otras especies. Toma como referencia los siguientes videos de los fósiles de Lucy e Ida. Ver los videos 1 hasta 9. Presenta tus conclusiones personales a través de un informe y súbelo en este espacio.
La tierra tiene casi cinco mil millones de años. Desde hace tres millones hay vida sobre ella, y hace quince millones comenzó la evolución que llevó hasta la aparición del ser humano.
La búsqueda del ser humano se ha centrado en el África Oriental, donde en los años 70 hallaron el fósil más famoso de todos, lo llamaron LUCY tiene 3.2 millones de anos.
El doctor JORN HURUM, analizo un fósil de primates llamado IDA, fue analizado por jhon y su equipo por más de un ano, ellos creen que era un antiguo ancestro del hombre, un lemon-mono.
IDA tiene 47 millones de anos 15 veces más antigua que Lucy, IDA y es evidencia del vínculo entre simios y humanos.
Los primeros seres “prehumanos” comenzaron a caminar de pie hace ya más de cinco millones de años. Al hacerlo, sus extremidades delanteras quedaron libres y pudieron evolucionar hasta convertirse en manos. El volumen del cerebro de esos seres vivos se triplicó durante los siguientes tres millones de años y los “prehumanos” se convirtieron en “protohumnaos”. Eran capaces de utilizar piedras y madera a modo de utensilios. Y como el material de esos instrumentos de los primeros humanos era la piedra, se denomina Edad de Piedra a los primeros 500.000 años de la historia de la humanidad.
Desde aquellos primeros seres humanos de la Edad de Piedra hasta el hombre moderno, llamado Homo Sapiens, quedaba aún por recorrer un largo camino. Los primeros representantes de este nuevo ser humano y, por tanto, nuestros antepasados directos, fueron los llamados hombres de Cromañón. Se les puso ese nombre por el lugar del suroeste francés donde fueron hallados; pero provenían de África. Unos 40.000 años antes se habían trasladado desde allí hasta Asia, Europa y –a través del paso terrestre existente aún entre Siberia y Alaska – América del Norte.
Los primeros seres humanos vivían en grupos – “hordas”- de 20 a 50 miembros como cazadores y recolectores. Se alojaban en cuevas, chozas sencillas de ramas o tiendas hechas de pieles de animales. Sin embargo, no las habitaban de forma permanente; al ser nómadas, seguían a los rebaños que les proporcionaban alimento y vestido y migraban coincidiendo con las estaciones. Eran más inteligentes que los “protohumanos” y cazaban con mayor habilidad
...