Historia De Japon
Enviado por dianej • 22 de Abril de 2013 • 686 Palabras (3 Páginas) • 512 Visitas
Características de la vida en Japón y el sistema educativo
Sociedad y cultura
La sociedad japonesa es una sociedad bastante machista, pero es una sociedad bastante educada y muy respetuosa.
La sociedad japonesa siempre, en épocas anteriores se ha caracterizado por la tradicional división de castas. En la actualidad, todo que la Constitución (la japonesa no la española eh), especifica que todos los japoneses son iguales, la división de estatus sociales todavía están vigentes en la sociedad japonesa
La sociedad japonesa tiene sus rasgos típicos que tanto pueden gustar como no gustar: son educados, puntuales y muy detallistas, pero también su educación y modales veces son fingidos, no expresan lo que sienten y miran mucho el detalle, cosa que hace que no miren las cosas con perspectiva.
Religión
La religión de Japón es una ensambladura asombrosa de varias tradiciones con una historia que pasa detrás a dos mil años. Esta diversidad de religiones ha integrado las sus propias administraciones, carnavales y celebraciones distintivos, escrituras santas y las ha adaptado a las ideas cristianas y a las prácticas religiosas. La religión de Japón también tiene una influencia grande y significativa en el desarrollo de la historia japonesa de la civilización. El punto más llamativo relacionado con la religión japonesa es que encuentran a un gran número de japonés para ser dedicado a más de una convicción religiosa.
Actualmente, la religión no realiza un gran papel en la vida de cada día del japonés. Generalmente, la mayoría de la población observa los ritos religiosos y sagrados en las ocasiones ceremoniales como los nacimientos, las uniones y los entierros y mientras que celebra los festivales regionales que tienen un tema religioso.
Estructura Económica:
Después de la de los Estados Unidos, la japonesa es la economía más grande del mundo, con aproximadamente un 15% del PIB mundial. Es más grande que la suma de las economías de Alemania, Reino Unido y Francia, y por sí sola representa casi 3/4 partes de la economía del continente asiático. La pujanza japonesa resulta tanto más sorprendente si tenemos en cuenta que este país carece prácticamente de recursos naturales y depende de las importaciones para su aprovisionamiento de energía, de productos agroalimentarios y muchas materias primas.
La economía japonesa se apoya en algunos sectores clave, pero también en la capacidad del país para hacer evolucionar estos sectores y renovarlos, cuando los mercados reducen su demanda. De esta forma, la industria textil, la construcción naval y la siderurgia, que fueron durante una época u otra los sectores más avanzados de la industria japonesa, se vieron desplazados en los años ochenta por la industria automovilística y la electrónica. La década de los noventa se ha caracterizado sin duda por un desplazamiento hacia las industrias
...