ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Ensayo


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

La palabra ensayo proviene del latín exagium. Lo que quiere decir, pesar algo. Al parecer el término relativamente es nuevo, sin embargo se encuentra que tanto los griegos como los romanos ya utilizaban este estilo de expresión, pero solo hasta el siglo XVI es cuando esta forma de escritura adquiere las características y nombre con el que hoy en día se conoce.

El filósofo francés Miguel Montaigne (1533-1592) lo utilizó para nombrar a las breves composiciones, tituladas “el ensayo de mis facultades” y le dio el nombre con que ahora lo conocemos, dispone elementos de creación, generación e innovación y guarda su origen en el género epidictico.

El origen del ensayo y su historia se sitúan en antecedentes bíblicos como, “libro de los proverbios”, o en los diálogos de Platón.”

El ensayo es un escrito sobre un tema específico sin pretensiones científicas ni conclusión definitiva.

El término ensayo fue usado originalmente para designar aquellos escritos experimentales que oscilaban entre la ciencia y la literatura. Pero esa concepción ha ido cambiando paulatinamente, al extremo de que en la actualidad se le da categoría de ensayo a aquellos textos que mediante la exposición, la discusión y la evaluación de un tema determinado pretende validar la tesis expuesta en el mismo.

El ensayo toma verdadero cuerpo en España en el siglo XIX, se encuentran actitudes ensayísticas en las obras de Fernando de La Torre, Pérez de Guzmán y Fernando del Pulgar. En ellos se observa una tendencia individualizadora y la falta de naturalidad y sinceridad que consigue el verdadero ensayista cuando además de exponer su pensamiento da a conocer el proceso de pensar. Es Fray Antonio de Guevara quien inicia la tradición ensayística española

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com