Historia: El telefono
Enviado por CristhianMZaraza • 26 de Marzo de 2016 • Apuntes • 400 Palabras (2 Páginas) • 188 Visitas
El Telefono
¿QUE ES?
Es un aparato que permite trasmitir información mediante señales eléctricas, esto permite acortar distancia entre el emisor y el receptor. Por lo general el teléfono tiene dos circuitos, el de conversación que es la encargada de trasmitir la información y el de marcación o llamada, que se utiliza para hablando redundantemente marcar el número al cual nos queremos comunicar.
A través de la historia ha ido reduciendo su tamaño hasta ahora ser un objeto de uso móvil, utilizándolo así de manera más fácil.
HISTORIA
Alexander Graham Bell junto con Elisha Gray fueron los primeros en patentar el teléfono, pero diversas investigaciones descubrieron que el verdadero inventor fue Antonio Meucci que lo llamo electrófono.
Antonio Meucci invento el teléfono para conectar su oficina con su habitación ya que su esposa padecía de una enfermedad, pero no tenía el dinero necesario para patentar su invento, por eso decidió presentar el electrófono a una empresa llamada Western Unión que no le tomo importancia al invento, pero tampoco le regreso los materiales.
En 1876 Alexander Graham Bell construyo el teléfono y lo patento allí surgió el primer teléfono en el que se podía transmitir voz y recibirla.
Thomas Alva Edison agrego distintas mejoras como lo es el micrófono de gránulos de carbón.
VENTAJAS.
Este tipo de teléfono no se queda sin batería, ya que su conexión con la electricidad es permanente.
La telefonía fija no emite radiación como si lo hace el teléfono móvil.
La mayoría de los servicios que brinda el teléfono fijo son más económicos y accesibles llamar sin preocuparse de la duración de las llamadas cuándo se llama a un teléfono fijo nacional.
Gracias a los teléfonos fijos inalámbricos se pueden movilizar.
Se puede llamar rápidamente en caso de emergencia.
El teléfono fijo siempre es accesible y siempre está establecido en un único lugar.
DESVENTAJAS
Las desventajas del teléfono fijo son que solo se puede utilizar en donde está instalado, bien este en casa u oficina pero no pude marcar en la calle o tomar fotos, videos, ni bajar aplicaciones etc.
Otra desventaja es que si tienes el teléfono fijo solo para recibir llamadas es mala idea, porque el servicio que te cobran es para marcar no para recibir las llamadas y llames o no tendrías que pagar por ello.
Su utilización necesita de una instalación de red en concreto, si te cambias domicilio se pierde esta instalación y tienes que volver a pagar por ella
...