Historia Y Antopologia
Enviado por bastidafann • 31 de Marzo de 2014 • 285 Palabras (2 Páginas) • 192 Visitas
El fin de esta reseña es concluir lo qué es un tratado en el Derecho Internacional y lo qué es un contrato en el Derecho local, basándose en la teoría de Kelsen en la que dichos términos comparten la misma estructura, y por lo tanto es posible usar la palabra convención[1] como sinónimo entre ambos. De igual manera se tiene como objetivo complementar el análisis del comportamiento de dichas convenciones con conceptos básicos de la teoría del Derecho.
Del mismo modo en la presente reseña se discutirán datos importantes que Hans Kelsen consideró para escribir su obra “El Contrato y el Tratado.”, ( redactada específicamente para ser una donación a México.) Para después hacer una extracción y análisis de las semejanzas generales y diferencias específicas existentes entre el término contrato y tratado.
No obstante antes de comenzar cabe recalcar que este libro, así como esta rama del Derecho, entre otras. Tiene sus orígenes y bases en el Derecho civil, más específicamente en el Derecho de las Obligaciones.
Los primeros dos conceptos básicos que hay que tener en cuenta para entrar de lleno al estudio de las convenciones son los siguientes propuestos por el autor:
“La convención es un acuerdo de voluntades de dos o varios sujetos. Este acuerdo implica dos o varias manifestaciones concurrentes de voluntad. […] Es necesario que la voluntad de las personas se manifieste, pues se requiere que la voluntad pueda ser comprobada por las instancias competentes para aplicar el derecho. […]” y “El fin esencial de la convención es por definición, producir efectos jurídicos.”
Una vez teniendo los conceptos, es necesario recalcar que el derecho internacional constituye la base del orden jurídico nacional, es de ahí donde se deriva la distinción muy importante que hace
...