Historia de derecho a la propiedad
Enviado por jochefino • 2 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 945 Palabras (4 Páginas) • 196 Visitas
Derecho a la propiedad
En esa época algunas personas nunca establecieron la propiedad privada y las tierras se adquirían después de muchos trabajos y esfuerzos, al contrario de otras poblaciones como Grecia, Italia, que desdé la antigüedad han practicado la propiedad privada y si bien vemos en la actualidad es la posesión de una determina cosa como pasaba en la antigüedad. La propiedad privada es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. El propietario tiene acción contra el poseedor de la cosa para reivindicarla. Hay que mencionar un aspecto muy importante aquí y es que nadie podrá ser privado de su propiedad sino por autoridad competente y por graves motivos de utilidad pública, previa siempre la correspondiente indemnización. El derecho a la propiedad es el poder directo o inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley, es el derecho real que implica el ejercicios de las facultades jurídicas más amplias que el ordenamiento jurídico que concede sobre un bien. También está el derecho de propiedad que su objetivo es constituido por los bienes susceptibles, es un derecho real, absoluto, exclusivo, perpetuo, elástico, transferible, transmisible, grabable y embargables.
El uso de la religión domestica le ha enseñado al hombre a adueñarse de las tierras donde adoraban a los dioses que eran creencias también estaba el derecho romano es evidente que en este tiempo ya está permita la propiedad privada se permio vender el dominio para eso necesitaban la formalidad de la religión, a principios según los autores la tierra no le pertenecía ha nadie practicaban el derecho de propiedad privada primero era la tierra y después la cosecha , era una acción judicial concedida del dueño de la cosa en contra de quien la poseía o que la tenía en su poder sin ser el dueño , el derecho de propiedad es inalienable. La propiedad privada no podía prescindir una religión domestica si no que esta iba establecida con la religión, las leyes no fueron las que permitieron el derecho de propiedad, Otro aspecto importante, es que debemos tener presente, que cuando nos referimos al derecho de propiedad, este abarca no solo ciertos aspectos como lo son: una casa, un terreno, inclusive la propia vida, sino que este va más allá y ampara varios derechos pero cada uno con su propio criterio y formación legal independiente uno del otro.
El derecho de propiedad privada es real se viene basando desde las poblaciones de Grecia anteriormente estaba implicada más que todo en la religión. Después de mucho tiempo Las tierras fueron adquiriendo dominio de propiedad, ya las personas cogían sus terrenos. Aunque las tierras antes no tenían dominio de alguien cualquier persona podría coger su pedazo de tierra. Las sociedades primitivas solían compartir ciertos derechos de propiedad, como el derecho a cazar o pescar en un determinado lugar. Aunque existía cierta propiedad personal, como las armas o los utensilios de cocina, parece ser que la propiedad real era común. La tierra no empezó a considerarse como 'propiedad privada' de personas hasta después de la edad media Bajo el sistema feudal, la tierra podía ocuparse pero no se tenía la propiedad. Esta ocupación implicaba muchas obligaciones. En el sentido moderno de propiedad, tan sólo los monarcas y la iglesia Poseían la tierra, es por eso que los problemas sociales no faltaban. El ascenso de la burguesía a finales de la época feudal fue afectando paulatinamente a la importancia relativa de la propiedad real y personal. Históricamente, la propiedad personal no tenía importancia en comparación con la propiedad de la tierra. Por ello, casi no existía una regulación sobre la propiedad, transmisión y herencia de las propiedades personales. La creciente clase media que acumulaba riqueza podía transmitirla fácilmente mediante un testamento Con la revolución industrial el consiguiente abandono de la agricultura y la aparición de acciones y bonos se convirtió en un bien que podía comprarse y venderse, como cualquier otro bien, la propiedad personal alcanzó la misma importancia que la propiedad real.
...