Hitler Gano La Guerra
Enviado por pimientosa93 • 30 de Marzo de 2015 • 387 Palabras (2 Páginas) • 325 Visitas
Uno de los temas del libro es el poder internacional que el autor sintetiza como "el poder anglo norteamericano petrolero-financiero", con el cual sintetiza la acción de los dos grandes poderes y de los dos países que están al frente del poder del dinero y del monopolio mundial del petróleo. Otro tema muestra la estupefacción del autor, porque si bien Nash ("Una mente brillante") demostró la falsedad de la teoría de Adam Smith (“Padre de la economía”) de que la competencia maximiza el bien general, esta verificación se mantuvo y se mantiene silenciada en el mundo de los medios.
El libro se ocupa de Hitler y el nazismo apenas en algunos parágrafos. Esta obra es en realidad una exhaustiva y documentada investigación sobre la elite oligárquica que controla el poder en los Estados Unidos desde sus orígenes como Estado. Pero no es un libro de historia, aunque muchos de los problemas de los que se ocupa tengan su origen en el siglo XIX.
El libro habla de la situación actual de la estructura de poder mundial que lidera Estados Unidos, y por lo tanto el ex presidente Bush y su familia se han convertido en el eje de la investigación de Graziano. Desde la importancia que Bush padre tuvo para la CIA, hasta el peso del oligopolio petrolero en las decisiones políticas, los Bush son personajes nefastamente recurrentes en esta historia. El sujeto central de este libro es la “elite angloamericana”, y se muestra como el establecimiento norteamericano proviene de las oligarquías inglesas que conquistaron esa tierra siglos atrás.
Quien piense que muchos de los enormes problemas del mundo comenzarían a solucionarse si cambiara a Bush el ex presidente de los Estados Unidos, se equivoca gravemente. Bush no es otra cosa que la punta del iceberg de una complicada estructura de poder, urdida cuidadosamente durante mucho tiempo por una reducida élite de clanes familiares muy ricos, verdaderos propietarios en las sombras del petróleo, la banca, los laboratorios, las empresas de armas, las universidades y los medios de comunicación más importante del mundo, entre otros sectores.
Se trata nada menos de quienes antes y durante la Segunda Guerra Mundial financiaron a Hitler para que tomara el poder y se armara, proveyeron de materiales básicos al Tercer Reich(imperio), fomentaron el ideario racista del Führer (guía) y encaramaron a la maquinaria nazi en Alemania.
...