Hola Amor
Enviado por Jhonatanlarrea • 18 de Febrero de 2014 • 2.234 Palabras (9 Páginas) • 216 Visitas
Las Bolsas de Valores son un Mercado perfecto:
En la teoría se considera a la bolsa como un mercado perfecto, ya que cumple tres requisitos básicos: ningún operador tiene la capacidad de influir en las cotizaciones; cualquier participante tiene igual acceso a la información relevante; y cada inversor conoce al mejor precio que puede comprar o vender. En la práctica se dan ciertas circunstancias que impiden que sean plenamente ciertas estas premisas.
Las Bolsas de Valores son un Mercado libre:
http://m.monografias.com/trabajos5/bols/bols.shtml
1 La historia de la bolsa
Los mercados en los que se negociaban valores existen desde la antigüedad. En Atenas existía lo que se conocía como emporion y en Roma existía el collegium mercatorum en el que los comerciantes se reunían de modo periódico a una hora fija. Los actuales mercados de valores provienen de las ciudades comerciales italianas y holandesas del siglo XIII. El primer mercado de valores moderno fue el de la ciudad holandesa de Amberes, creado en el año 1531. Durante el siglo XVI empezaron a prodigarse en toda Europa: en Toulouse (1549), o Londres (1571); más tarde se crearon las de Amsterdam, Hamburgo y París. En Barcelona existía un precedente desde el siglo XIII, pero la Bolsa de Madrid no se creó hasta el siglo XVIII. La Bolsa de Buenos Aires, la de México y la de Venezuela fueron creadas a fines de siglo XIX.
http://m.monografias.com/trabajos31/inversion-valores/inversion-valores.shtml
El mercado de valores representa, por un lado, una de las más importantes fuentes de financiamiento para las organizaciones tanto del sector público como del sector privado y, por otra parte, una amplia gama de alternativa de inversión, ahorro y manejo de excedentes monetarios.
La bolsa de valores, reglamentada mediante la ley del mercado de valores, es la institución (mercado) en cuyo piso de remates se realizan transacciones de compraventa de valores de los documentos (valores) que formalizan las operaciones.
MÉTODOS DE DEPREACIACIÓN
METODOS DE LINEA RECTA
El modelo en línea recta es un método de depreciación utilizado como el estándar de comparación para la mayoría de los demás métodos. Obtiene su nombre del hecho de que el valor en libros se reduce linealmente en el tiempo puesto que la tasa de depreciación es la misma cada año, es 1 sobre el periodo de recuperación.
La depreciación anual se determina multiplicando el costo inicial menos el valor de salvamento estimado por la tasa de depreciación d, que equivale a dividir por el periodo de recuperación n, en forma de ecuación:
D = (C-S)/n = B/N
EJEMPLO
Se compra un equipo de computo con valor de $16, 000 y se calcula su vida útil en 4 años, antes de que deba ser reemplazado por equipo más moderno. Su valor de desecho se calcula en $2, 500
SOLUCIÓN
D = B/n = (C-S)/n
D = (16, 000 - $2, 500)/4 = 13500/4
D = 3375
METODO DE SALDO DECRECIENTE
El método de saldo decreciente, conocido también como el método de porcentaje uniforme o fijo, es un modelo de cancelación acelerada. En términos simples, el cargo de depreciación anual se determina multiplicando el valor en libros al principio de cada año por un porcentaje uniforme, que se llamara d, en forma decimal equivalente. El cargo de depreciación es mas alto durante el prime raño y disminuye para cada año que sucede.
El porcentaje de depreciación máximo permitido (para fines tributarios) es el doble de la tasa en línea recta.
http://m.monografias.com/trabajos88/como-entender-wall-street/como-entender-wall-street.shtml
Wall Street. Cómo funciona
Cuando hablamos de WALL STREET nos referimos al mercado donde los comerciantes, agentes y clientes de las finanzas se encuentran para comprar y vender acciones y bonos. Mercado que está ubicado en la calle WALL STREET en la ciudad de Nueva York y que es compuesta por distintos sitios individuales como lo son las bolsas donde los valores se negocian en un proceso de subasta, tales como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), la Bolsa Americana de Valores (AMEX) y las bolsas de valores regionales. También incluye la cadena nacional de corredores/negociantes conocida como el Mercado Fuera de Bolsa -OVER-THE-COUNTER MARKET- (OTC) y sus empleados, y una gran diversidad de inversionistas tanto individuales como institucionales.
El WALL STREET proporciona dos mercados, uno primario en el que las empresas venden sus acciones y bonos directamente al público, luego de esto sus acciones se podrán negociar en el mercado secundario donde tendrá mayor numero de propuestas de compra y ofertas de venta, aquí el precio de la acción dependerá de la fluctuación de las fuerzas del mercado.
Wall Street significa Calle de Muro, nombre que adquirió gracias al muro construido a lo largo del camino, muro que fue utilizado en el año 1609 para mantener las vacas adentro y los indios afuera, ya en el año 1626 a los indios se les permitió entrar a la comunidad inicial de negocios, hasta que vendieran Manhattan por US$ 24 y algunos abalorios. Rápidamente esta calle se convirtió en centro de negocios gracias a su ubicación, pues conectaba los muelles que prestaban servicio al comercio, por el río Hudson en un extremo y al negocio de importación por el río East en el otro.
Las inversiones siempre tendrán un riesgo, en ocasiones este podrá ser mayor y en otra menor, para que un inversionista tenga mayor probabilidad de correr menos riesgo y obtener una alta utilidad, dependerá de invertir en la empresa adecuada en conjunto de la elección del agente de bolsa que posibilite dicho hecho. Es por eso que se debe ser muy preciso en la búsqueda del corredor apropiado para que negocie las acciones en la bolsa de valores, es necesario que luego de analizar el perfil y de seleccionarlo, el entienda la idea de negocio de la empresa, que sienta como propia los ideales de la compañía, para de ese modo obtener un cliente que esté dispuesto a pagar más de lo que la propia empresa pretendía vender o comprar dicha acción. El corredor de bolsa debe ser de una bolsa de valores reconocida, demostrando así mayor capacidad para negociar Se recomienda no comprar acciones comunes, acciones preferentes o bonos a largo plazo al menos hasta que se tenga un ahorro para atender cualquier emergencia familiar durante algunos meses o más, que se tenga un plan de seguro de salud, de vivienda y de vida y cualquier otra necesidad obvia como vivienda, educación
...