Ingeniero En Sistemas Computacionales
Enviado por gaviota123456789 • 4 de Junio de 2013 • 1.630 Palabras (7 Páginas) • 289 Visitas
Hace bastantes meses que una amiga me llamó solo para decirme que tenía que leer un libro del Dr. Miguel Ruiz y me mandó el enlace La maestría del amor, de este libro ya he hablado, y me entusiasmó tanto en ese momento, que quise seguir leyendo otras cosas de este autor.
Miguel Ruiz nació en 1952 en el México rural dentro de una familia de curanderos, su madre era una curandera y su abuelo un nagual o chamán.
A él le correspondía continuar con las tradición familiar, aprender y enseñar los conocimientos de los Tolteca, pero prefirió elegir otro camino y estudió medicina convirtiéndose en cirujano y estableciendo su lugar de residencia en California, donde continua viviendo.
Una experiencia cercana a la muerte hizo que se replanteara su vida y decidió volver a sus orígenes, convirtiéndose en Chamán y guía espiritual y recuperando los conocimientos secretos de los Tolteca que luego pasó a sus libros.
Los toltecas
- Un Tolteca es un artista del amor, Un artista del espíritu, alguien que, en cada momento, en cada segundo, crea el más bello arte: El arte de soñar
- La vida no es más que un sueño, y si somos artistas crearemos nuestra vida con amor, Y nuestro sueño se convertirá en una obra maestra de arte
Los mensajes son sencillos, promueven la transformación a través de la verdad y el sentido común.
Estas vienen a ser las bases de su filosofía:
No hay razón para sufrir.
La única razón por la que sufres es porque así lo quieres.
Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida.
Lo mismo es aplicable a la felicidad.
La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento
.
.
Imagina que vives sin miedo a tomar el riesgo de explorar la vida.
No tienes nada que perder.
Sin miedo a estar vivo en el mundo y sin miedo a morir.
Imagina que te amas a ti mismo tal y como eres…
Que amas a tu cuerpo tal y como es, y a tus sentimientos tal y como son.
Saber que eres perfecto justo como eres
Y en base a esto ha elaborado y publicado su obra
- Los Cuatro Acuerdos...................................................1998
- La Maestría del Amor...................................................2001
- Cuaderno de trabajo de Los Cuatro Acuerdos........2002
- La voz del Conocimiento..............................................2004
- El quinto Acuerdo...........................................................2011
1.- SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS. Habla con integridad. Di solamente lo que quieres decir.
Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y del amor.
2.- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE. Lo que dicen y hacen los demás es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que dicen se refiere realmente a ti. Cuando seas inmune a las opiniones y a los actos de los demás, dejarás de ser víctima de un sufrimiento innecesario.
3.- NO HAGAS SUPOSICIONES. Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas con el fin de evitar malentendidos, tristezas y dramas. Sólo con este acuerdo, transformarás tu vida por completo.
4.- HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS. Lo máximo que puedas hacer cambia según el momento; es distinto cuando estás sano o cuando estás enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas en el momento en que te encuentras y, de este modo, evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.
¿Porqué lo adquirí?
Es curioso, cuando revisas las normas o consejos para hacer una opinión te encuentras con esta pregunta, ¿por qué compraste el producto?, y la verdad es que la mayor parte de las veces no hay una respuesta concreta, no siempre hay un motivo para hacerse con algo, al menos no un motivo lo bastante interesante que haya que contar. En este caso sí que lo había, había un motivo claro y concreto, si tuviera que poner un número al peor año de mi vida, ese sería el 2010, en el 2011 yo estaba de regreso, pero muy lejos del camino, intentando encontrarme, pero tan perdida que ni tan siquiera era capaz de distinguir mi propia sombra, que el libro al final fuera o no útil era lo de menos, sólo se trataba de buscar respuestas, avanzar, puede que las respuestas que necesitamos no estén en los libros, las respuestas siempre están en nuestro poder, pero algo tiene que despertarlas y hay que intentarlo por todos los medios a nuestro alcance, hay que seguir buscando, porque la búsqueda en sí es ya una forma de avanzar, cualquier cosa es mejor que quedarse parado, cuando necesitas respuestas o pautas a seguir buscar en los libros es una opción, es una buena opción tanto si nos muestra
...