JOSE Y SU VIDA
Enviado por andreiis0932 • 17 de Agosto de 2013 • 482 Palabras (2 Páginas) • 319 Visitas
José fue uno de los doce hijos de Jacob, su madre era Raquel. Fue el hijo consentido de Jacob ya que lo tubo en su vejez por esta razón era el mas querido por su padre lo que produjo la envidia de sus hermanos. José tenía sueños en los que aparecía alzado por encima de estos, prediciendo lo que sucedería en el futuro. Jacob le había regalado a José una túnica de todos colores, y a los hermanos mayores les daba muchos celos que fuera José el dueño de esa bella túnica.
Un día sus hermanos llevaron a sus animales a pastar en un lugar lejano, al pasar el tiempo y ver que no regresaban, Jacob envió a José a buscarlos y ver que estuvieran bien. Sus hermanos al ver que José llego planearon matarlo. Cuando José llego lo tiraron a un pozo. Mientras comían pasó una caravana de comerciantes que iban en camellos en dirección a Egipto el país más rico. A uno de los hermanos se le ocurrió la idea de vender a José como esclavo. Los hermanos regresaron a casa y le mostraron a papa que habían encontrado la túnica de José ensangrentada. Jacob creyó esta mentira pensó que su hijo había muerto.
Al llegar a Egipto José fue vendido como esclavo, lo compro Pútifar que era un guerrero que servía al faraón de Egipto. La mujer de Pútifar mando a José a la cárcel ya que le tenía mucha rabia. José conoció dentro de la cárcel a dos personajes quienes habían tenido sueños. Y José interpreto esos sueños. Al saber el faraón que José tenia ese Don lo mando a llamar y le dijo que había tenido un sueño en el cual vio 7 vacas gordas que salían del rio a comer pasto. Y al lado de estas vio 7 vacas flacas y las vacas flacas se comieron a las gordas.
¿Que significa esto? Le pregunto el faraón a José.
José le respondió: Dios le esta diciendo lo que va a suceder, habrá 7 años de buenas cosechas en esos 7 años habrá de todo para comer. Pero luego vendrán 7 años de sequia en los que habrá hambre.
José le aconsejo al faraón que tomara a uno de sus hombres y lo pusiera a cargo de la alimentación de todo Egipto, para guardar comida en un deposito para cuando lleguen los años de sequia. El faraón estuvo de acuerdo y escogió a José para que el se encargara de cosechar, guardar y proveer a todo Egipto.
Llegaron los 7 años de sequia pero en Egipto no había de que preocuparse pues había que comer porque tenían suficientes alimentos guardados, pero también en Canaán hubo sequia donde Vivian Jacob y sus hijos. Al darse cuenta José que sus hermanos habían cambiado que ya no eran malos. Los llevo a ellos y a su padre a vivir con el a Egipto.
...