Juarez La Necesidad De Su Pensamiento
Enviado por mvarelita • 21 de Enero de 2014 • 360 Palabras (2 Páginas) • 266 Visitas
Juarez: La necesidad de su pensamiento
A docientos años de su natalicio, recordamos a Benito Juarez porque nos es necesario el fuego, la serenidd y el talento de su pensamiento.
Le rendimos homenaje porque se reconoce en su ejemplo, en su grandeza de estadista y de mexicano universal.
Lo honrramos porque es nuestro prócer, porque nadie como el nos da identidad y nos hermana a la humanidad entera.
Juárez, el Benemerito de las aAmericas, es el presidente de México que traciende al tiempo y a la geografía, a los abusos y las injusticias de los imperios.
Es el presidente qie vertebra a nuestro pais en sus horas cruciales; el que nos consolida como nación independiente y soberana.
Asi. como los Estados Unidos es Lincon, México es Juárez. Pero ambos forman parte de la humanidad.
Benito Juárez es la figura señera de nuestra historia. Podemos referirnos a él como el forador de la patria y no no cometeremos ningún exceso. Su nombre simboliza lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser. Por eso lo hemos evocado a lo largo y ancho de la prepublica, y desde esa época de la reforma.
A Jaurez se le reivindica por su férreo combate en defensa de la soberania frente al imperio; por sus convicciones liberales y demo´cráticas; por su lucidez como gobernante.
Juárez pertenece a la estirpe de pensadores y políticos que han captado esencias decisivas de las relaciones humanas y les han forjado soluciones que tracien su época.
Las circunstancias de su tiempo las enfrentó de forma valiente y decidida. Recurrio a las metáforas duras pero firmes para mover el esp´´iritu mezquino que se apoderaba de muchos hombres de su tiempo: "El egoísta..., amigo de su vien privado y ciego tributario de us propias pasiones, no atiende al bien de los demas. Ve las leyes conculcadas, la inocencia persegida, la libertad ultrajada por el mas fiero despotismo; ve el suelo patrio profanado por la osada planta de un injusto invasor, y sin embargo, el insensato dice: nada me importa, yo no he de remediar al mundo; ve sacrificar a sus hermanos al furor de una cruel tirania, con la misma indiferencia que la oveja mira al lobo desollar al rebaño".
...