Juarez Y Los Problemas Politicos Y Económocos Del México Actual
Enviado por dacelo • 6 de Enero de 2014 • 527 Palabras (3 Páginas) • 452 Visitas
Juarez Y Los Problemas Politicos Y Economicos Del Mexico Actual
Buen día honorables miembros del jurado calificador, compañeros participantes, público en general.
Acudo a este foro de la libre expresión para disertar el tema: JUAREZ Y LOS PROBLEMAS POLITICOS Y ECONOMICOS DEL MEXICO ACTUAL.
Juárez líder, el más grande, no porque dejara de ser el más sencillo, si no porque supo conjuntar y mantener unidos a los más grandes de su tiempo para hacer trabajar a las instituciones adecuándolas a las urgentes necesidades del pueblo.
Juárez es la sublimación del hombre que tiene que llegar siempre, pero nunca dispuesto a dejar de ser, siempre siendo más sin negarse a sí mismo. Enemigos de adentro y de afuera conjuraban contra la nación, nadie otorgaba a los liberales la menor oportunidad en su lucha por combatir con la justicia al clero político.
La independencia nacional tan difícilmente lograda se estremecía por la hipocresía y las corruptelas de los poderosos.
El primer reto de aquellos liberales fue saber remar contra corriente bordeando el pantano de las dictaduras, que complicado es forjar instituciones o regir la vida con forme a las leyes, gobernar para el pueblo y con el pueblo no es tarea fácil, nunca lo ah sido.
Juárez nos enseña que el gobernante no es el hombre que goza y se prepara para un porvenir de dicha y de ventura, es si, el primero en el sufrimiento y en el trabajo es la primera víctima que los opresores del pueblo tienen señalada para el sacrificio, incluso bajo formas de escarnio y critica malévola e intencionada .
A los liberales mexicanos jamás les tembló el pulso y aun que la nave parecía ser agua, el arte de la cobardía siempre fue echado por la borda. Juárez nunca se separo del pueblo ya que tuvo la sabiduría de saber escucharlo y obedecerlo.
La voluntad de la nación con el hombre de Guelatao era en los altos designios del pueblo, para Juárez ningún mexicano le era ajeno, el bienestar de cada uno resulto hasta el último de sus días su primera preocupación. Conocía la dureza de la justicia, también sus bondades, sabía que solo bajo el imperio de la ley habríamos de vivir en paz.
Muchos niños y jóvenes vuelven a las calles, a mendigar la moneda, a limpiar parabrisas, a humillarse pintando su rostro o deformando su cuerpo, para unir lo ridículo con lo trágico, la sed con el hambre, han olvidado la niñez antes de que ella llegue, nos duelen y sin embargo casi nada hacemos por ellos. A nuestra vez el peligro de perder la vida, el temor por los asaltos, la violencia sin límites, el azote de las drogas, la ausencia del respeto para la persona humana, casi paralizan a la sociedad.
No olvidemos que los héroes son la conciencia de la nación, su escudo contra la adversidad, su lanza para arrastrar el destino, hay de aquel pueblo que olvida que los héroes son la conciencia de la nación.
Los liberales
...