LA CALLE DONDE TU VIVES
Enviado por 12041 • 31 de Octubre de 2017 • Informe • 2.538 Palabras (11 Páginas) • 820 Visitas
EL MISTERIO DEL CEMENTERIO
La leyenda cuenta que eran unos albañiles que fueron a celebrar el día de la cruz por lo que fueron al Cementerio General, estando ahí empezaron a tomar pasándose de tragos se pusieron ebrios y estando ahí empezó a llover Modesto Martínez y su amigo Manuel se fueron a refugiar en unos nichos, Modesto escuchó una voz de una mujer que lo llamaba por lo que decide salir del nicho y seguía escuchando la voz, así que cuando la lluvia seso un poco decidió irse a su casa, cuando llego con la sorpresa que su comadre había muerto; fue ahí donde reparó que era la voz de ella la que había escuchado en el cementerio.
LA LLORONA
La leyenda cuenta que se escuchó el grito de La Llorona y las ancianas hacían una cruz de ceniza en el suelo para protegerse. Al día siguiente en el pueblo no se hablaba de nada más que de que se había escuchado el grito de la llorona; los niños del miedo dormían todos juntos, pero don Pancho no creía en estas historias, una noche invitó a su amigo a tomar un café y platicando decidieron hacer una apuesta y cada quien decide irse por su lado hasta llegar frente a la Iglesia del Cerrito donde juntos esperarían a La Llorona. Don Pancho de camino a la Iglesia se encuentra con una joven y él le empieza a hablar a ella y le cuenta de la apuesta que tenía con el amigo, para demostrarles a los demás que la Llorona no existe; don Pancho y la joven empezaron a subir las gradas para llegar a la Iglesia del Cerrito. El amigo que iba subiendo por otro lado empezó a escuchar gritos y que llevaban a un hombre en la camilla y tuvo el mal presentimiento que era Don Pancho y de hecho así fue, lo llevaban en la camilla con la cara desfigurada y medio muerto y pasando frente a la Iglesia pide confesarse y ahí reconoce al amigo y le confirma que no hay que creer ni dejar de creer.
UN AYUDANTE INESPERADO
La leyenda cuenta que una persona muere y el cuerpo va ser velado en Quetzaltenango así que el que maneja el carro fúnebre le toca llevarlo hasta donde la familia lo está esperando en Quetzaltenango, unos kilómetros antes de llegar a su destino pinchan llanta, el señor se baja del carro a tratar de cambiar llanta cuando de repente alguien venia caminando y le ofrece ayuda, el accede y entre los dos cambian la llanta del carro ya cuando habían termina el chofer del carro le ofrece jalón a la persona que lo ayudo y al entrar a Quetzaltenango le pide que lo deje ahí, el chofer sigue su rumbo hasta llegar a su destino; bajan la caja, y el estaba esperando que le pagaran para poderse regresar a Guatemala, cuando le llama la atención ir a ver al muerto así que decide ir a verlo y para su sorpresa el muerto fue la persona que lo ayudo a cambiar la llanta.
LA CAMARA FOTOGRÁFICA
Era un joven que tenía una cámara fotográfica, toda la gente en el pueblo lo conocía, lo invitaban a reuniones familiares para que tomara fotos de las familias y así lo invitaban a varias actividades. Un día conoce a una joven se enamora de ella y empiezan a salir, él solo la espera en la esquina nunca se fijaba de que casa salía la joven. Un día la joven le dice que se fueran de paseo a Amatitlán, así que el domingo se subieron en una camioneta y se fueron de paseo. Cuando llegaron él le tomo fotos a la orilla del lago a la chica, en la tarde él no sabe que le paso pero se quedó dormido y cuando despertó ya todo estaba oscuro y busco a la joven pero no la encontró así que el angustiado se sube en la última camioneta que salía para Guatemala. Al llegar a Guatemala la busco pero no la encontró, al día siguiente le llevo el rollo fotográfico a un amigo para que revelara las fotos, y él le dijo cuando salgan las fotos vas a ver con la joven que estoy saliendo a los días le llevo las fotos y el amigo solo menciona que lindo paisaje y cuando las ve la joven no aparecía en las fotos lo cual le pareció muy extraño y en ese instante él estaba leyendo el periódico cuando aparecía que iban a celebrar misa por la joven María que hace ya siete años había fallecido, el joven no se quedó con la duda así que fue a la misa y habló con un familiar de ella y le contó que no es el único al que se le ha aparecido ni el único al que ha llevado a Amatitlán y que lo hace cuando se acerca el aniversario de su muerte.
EL FANTASMA DE PIE DE LANA
Era una joven que trabajaba de empleada doméstica en una casa desde que tenía 14 años, llevaba toda una vida trabajando en esa casa. Nunca se había quedado sola en la casa hasta un fin de semana que todos tuvieron que salir y ella se quedó cuidando la casa. Se levantó temprano ese día y como de rutina hizo limpieza, cuando algo le llamo la atención y fue a ver al portón y el portón estaba con llave y no podía salir, ella vio por la ventana y vio que un señor muy elegante iba pasando enfrente y ella le hablo y le dijo que la ayudara y el señor amablemente la ayudo y el le comentó que el había vivido en esa casa cuando era niño, la joven lo hizo pasar ofreciéndole un vaso de agua el entró a la casa y le describió toda la casa y ella estaba asustada de como la describía tal y como era. De repente escucho que alguien toco el timbre y le dijo al señor que esperara un momento que iba a ver quién tocaba la puerta, era una conocida de la familia le conto que ahí adentro había un señor y se fueron a buscarlo y no lo encontraron y el vaso de agua estaba lleno y no supieron que paso con el señor ni que se hizo.
EL ÚLTIMO ENCUENTRO
Fue un partido de futbol de los rojos contra Tip-Nac cuando uno de los amigos jugaba en el equipo de los rojos, Venancio el amigo entro 15 minutos tarde al partido los rojos iban ganando 2-0 , el amigo futbolista buscaba a Venancio en los graderíos pero nunca lo logro ver, después del segundo tiempo logra ver a Venancio detrás de la malla y él solo le sonrió. Al finalizar el partido fue a los vestidores y se enteró de la noticia que su amigo había fallecido. Él no lo podía creer porque lo había visto que llego a verlo jugar.
UN PASAJERO MISTERIOSO
Alfonso Guzmán tenía una carreta y hacía viajes llevando a gente para ganar dinero, un día el niño Julián le pidió que lo llevara el niño Julián cada vez le pedía que lo llevará más rápido y cada vez más y más rápido cuando de repente los caballos se descontrolaron que casi se van a matar y a todo esto cuando Alfonso vio para atrás se dio c cuenta que el niño Julián no iba en la carreta, Alfonso se angustió porque no sabe en qué momento el niño Julián ya no estaba pensó por un momento que lo había dejado tirado. Alfonso lo empezó a buscar y regreso al lugar en donde lo había recogido y ahí estaban unas señoras hablando de lo ocurrido cuando le preguntaron si ya se había enterado de lo sucedido y él les dijo que no; entonces le empezaron a contar que el niño Julián se había suicidado, el pregunto a qué hora había sido y le dijeron que a la una de la tarde y justamente a esa hora Alfonso lo había recogido para llevarlo.
...