LA CEREMONIA
Enviado por hugodanza • 6 de Mayo de 2014 • 594 Palabras (3 Páginas) • 215 Visitas
LA CEREMONIA
Carlos al estar sentado dentro del circulo que se formo alrededor del fuego, sintió una mano que le toco el hombro y le pregunto que si ya había tomado toda la medicina, el solo movió la cabeza afirmativamente, desarrollándose en su interior una lucha entre tratar de razonar todas aquellas imágenes de sus vivencias que pasaban como película por su mente y lo que sentía su corazón respecto a lo que estaba viviendo y sintiendo en esos momentos.
Al voltear a su lado derecho y ver sentado a Víctor en el otro extremo del circulo que se formó alrededor del fuego para ingerir la medicina y entonar cantos al dador de la vida, a los guardianes del lugar, a los sagrados elementos y a los 7 rumbos del universo, en esta peculiar y única mezcla donde se confunden los sentidos con lo real, lo imaginario y lo mágico, en esta confusión Carlos empezó a recordar……..
Aquel día que al salir de su empleo se le ocurrió ir al zócalo a caminar parar olvidar las dificultades de la oficina y el problema que había tenido con su novia, pareja o compañera de camino ya no sabía cómo definirla solo sentía el dolor de perderla después de una discusión sin sentido, para él simplemente fue un pretexto para terminarlo.
Y en eso sin saber que hacer se acercó por inercia y curiosidad a un grupo de Danza Prehispánica de esos que hacen limpias y sus ceremonias en el zócalo de la ciudad de México así como afuera de las iglesias.
Permaneció viendo sin ver las diferentes danzas y cuando reacciono pensó molesto que forma de perder el tiempo, sin embargo permaneció de pie alrededor del circulo y se justificó pensando que no había nada que hacer ni quien lo buscara así que daba lo mismo estar ahí o en otro lugar.
Al término de la danza con el agradecimiento a los rumbos y el compartimiento de la ofrenda compuesta de flores y frutas, a Carlos le ofrecieron una manzana y tomado por sorpresa intento pagarla, recibiendo como contestación una sonrisa y un no es un regalo.
En esos momentos se lamentó no tener agua para lavar su regalo y se limitó a escuchar las indicaciones que les daba la persona que tocaba el tambor y se sintió atraído por lo que estaba escuchando y pensó será una ceremonia para santos:
“ Ya saben los que vayan a ir a la Ceremonia por lo menos un mes antes deben abstenerse de las relaciones sexuales, no tomar café, ni refresco, evitar comer carne, no tomar alcohol, no fumar, dormir lo mejor posible, y tener los mejores pensamientos sobre la vida”, Ometeotl.
…………..De pronto otro pensamiento lo asalto “Yo que hago aquí si me vieran mis compañeros de trabajo, mis amigos, mi exnovia y mis padres se burlarían de mí. Carlos como Encargado de Auditoria de un Despacho acostumbrado todo el
...