La Alhambra es en gran monumento ubicado en Granada, España.
Enviado por krladg • 6 de Octubre de 2016 • Reseña • 336 Palabras (2 Páginas) • 196 Visitas
La Alhambra, Granada, España.[pic 1]
La Alhambra es en gran monumento ubicado en Granada, España.
Es arquitectura majestuosa, es tan grande y compleja que no se podría recorrer en una sola visita, se necesitarían al menos unas 3 o 4 visitas para poder recorrerla detenidamente y apreciar cada uno de sus rincones que cuentan la historia de la ciudad, de cómo fue evolucionando desde que la habitaron los moros hasta que la tomaron los reyes católicos.
Sería inútil describir sala por sala ya que no terminaría. Como decía Gómez Moreno, “la Alhambra y el Generalife no son para describirlos, sino para ser gozados por los sentidos”.
Para mí la Alhambra tiene un aspecto majestuoso, imponente, te hace volver al pasado, conforme las vas recorriendo te va estremeciendo, te va llenando de sentimientos diversos.
La Alhambra es historia, pero al mismo tiempo es olvido, es luz y penumbra, es color y seriedad. Cada sala, cada patio, cada pasillo te va llenando de diversas sensaciones.
La Alhambra es un conjunto de espacios que permiten que te afloren los sentimientos, te conecta con la naturaleza; también depende en que época del año la visites, es lo que te va a transmitir. En primavera todo es más alegre, la vegetación adorna los jardines, los salones se ven más iluminados, por otro lado en invierno todo es mas sombrío pero te da un sentimiento de tranquilidad, sus salones de altos techos y de muros barrocos, adornados con el arte mudéjar. Sus ventanas adornadas con los colores originarios de la región.
La Alhambra cuenta con 3 patios y 5 salones importantes, los cuales juegan con los espacios, su arquitectura te atrapa, sales de un hermoso salón para toparte con un gran espacio abierto, con un jardín con fuentes, con estatuas, con pilares majestuosos llenos de simbología árabe.
Normalmente la gente cree que lo que está grabado en las paredes de la Alhambra tan solo son símbolos, pero no, hay salones en los que en las paredes se encuentras grabados poemas, o frases típicas de los últimos reyes nazarís.
...